Detenido en Vigo un joven que arrebató el bolso a una prostituta y agredió a los agentes que lo identificaron

La Policía arrestó a un hombre por robar efectos del interior de un vehículo e intentar sustraer una caja registradora

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron en las últimas horas a un joven de Ghana, M.E.A., de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Según informaron fuentes de la comisaría viguesa, los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando una dotación policial se trasladó a un descampado de la calle Tomás Alonso en el que, supuestamente se estaba produciendo una agresión. Una vez en el lugar vieron a un joven en el suelo, que les manifestó que había sido engañado por una prostituta, que se había quedado con su dinero sin haberle prestado el servicio sexual que al parecer habían pactado.

Cuando los policías le pidieron la documentación, el joven intentó huir pero fue interceptado por los agentes, a los que respondió con patadas. Además, uno de los testigos que se encontraba en el lugar contradijo la versión del detenido, y afirmó que éste había arrebatado el bolso a la prostituta con un fuerte tirón, y que él mismo salió corriendo detrás de él y consiguió arrebatárselo.

Los funcionarios policiales consiguieron localizar a la víctima del robo y confirmaron esta versión de los hechos. Al detenido no le constan antecedentes policiales y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Otro detenido

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional también detuvieron a J.E.R.P., de 32 años de edad, por los delitos de hurto, daños, resistencia y desobediencia. Así, fue arrestado el pasado martes en el mercado de O Progreso, donde había intentado sustraer la caja registradora de un local y había roto la cristalera de un expositor.

Los vigilantes de seguridad del mercado lo sorprendieron y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. El individuo mantuvo una actitud hostil en todo momento, e intentó agredir a los agentes, a los que amenazó e insultó, por lo que fue detenido.

En el registro posterior se le intervino una radio-CD, un cable de un dispositivo de manos libres, y la documentación de un vehículo, todo ello sustraído momentos antes del interior de una furgoneta estacionada en el aparcamiento del mercado. De hecho, el hombre tiene nueve antecedentes policiales y ya pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento