El precio medio de la vivienda nueva sube en el primer semestre un 0,1% en Galicia, única CC.AA. que registra un aumento

El precio medio de la vivienda nueva aumentó en el primer semestre un 0,1 por ciento en Galicia, que fue la única comunidad autónoma en registrar un encarecimiento del metro cuadrado, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva publicado hoy por Sociedad de Tasación.

En el conjunto del Estado, el precio medio de la vivienda nueva disminuyó un 0,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Aragón y Cataluña experimentaron los mayores descensos, del 2,2 y 1,4 por ciento, respectivamente. Asturias y Murcia mantuvieron los precios.

En la comunidad gallega, los mayores incrementos se produjeron en Ourense y Santiago, con repuntes del 1,6 y 0,6 por ciento, respectivamente. Por el contrario, Lugo y Ferrol experimentaron las mayores disminuciones, del 0,8 y 0,7 por ciento, respectivamente.

A Coruña y Vigo siguen siendo las ciudades de Galicia donde el metro cuadrado construido es más caro, con 1.862 y 1.800 euros por metro cuadrado, respectivamente. Ferrol y Pontevedra, con 1.317 y 1.379 euros por metro cuadrado son las ciudades más baratas para adquirir una vivienda nueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento