El Grupo Cuevas prevé alcanzar en 2010 un plan de crecimiento del 10%

Presenta la nueva imagen y los nuevos diseños implantados en la línea de producción y envasado

El director general del Grupo Cuevas, Artur Yuste, ha manifestado que prevé alcanzar durante este año un plan de crecimiento del 10 por ciento en todo el grupo empresarial. Artur Yuste ha afirmado que estos datos económicos otorgan una "solidez como compañía" y "refuerzan y avalan" el trabajo realizado en un año de "consolidación de proyectos y estabilidad en todas sus líneas de negocio".

Frente al panorama actual de crisis, el director general del Grupo Cuevas ha señalado que los "más de 400 empleados" en la actualidad "tienen el empleo asegurado" y destacó que el "97 por ciento de los trabajadores son indefinidos y el empleo femenino se aproxima al 60 por ciento".

Artur Yuste y la gerente de Cuevas y Cia, Maite González, han presentado la nueva imagen y los nuevos diseños implantados en la línea de producción y envasado. Los responsables mantienen el plan estratégico desarrollado durante la última etapa del director-gerente, Manuel Rodríguez de la Fuente, quien falleció recientemente arrollado por un turismo.

El director general del Grupo Cuevas ha resaltado que todas las sociedades del grupo concluyeron un proceso de "restyling" que posibilitó "cambiar la imagen de un grupo con 143 años de historia" dotándolo de una imagen "fresca, viva, divertida, moderna e innovadora" y que tiene "ansias de seguir creando o generando riqueza en nuestro entorno y en los mercados donde estamos". Este proceso de restyling abarca desde la creación de nuevas líneas de negocio hasta el cambio de imagen corporativa con adaptación de logotipos y emblemas de marca.

La sociedades Tomóvil y Frunatur liderarán en 2010 el crecimiento de las ventas del Grupo Cuevas. Tras la incorporación de una segunda concesión, el objetivo de Tomóvil pasa por "incrementar" su facturación en un "50 por ciento". Por su parte, Frunatur sitúa un "repunte anual del 40 por ciento", que es "casi tres veces superior" al crecimiento del último trienio.

La sociedad matriz del grupo, Ignacio de las Cuevas S.A, prevé un escenario de crecimiento "ligeramente superior al 10 por ciento", debido al posicionamiento de los supermercados Aquié y al proceso de transformación de todos los Cash@Carry.

Otra de las empresas más representativas de la compañía, Cuevas y Cía, cerrará 2010 con un crecimiento estimado del "20 por ciento", atribuible al lanzamiento de nuevos productos y al refuerzo de la distribución. LÍDER

Artur Yuste ha indicado que el Grupo Cuevas es "pionero y líder en el tratamiento" de la castaña "tanto en su elaboración como en su distribución". Según los datos facilitados, en 2.009 la planta de marrón glacé situada en la localidad de San Cibrao das Viñas procesó "908 toneladas" de castañas, lo que supone un "37 por ciento más que en 2.008 y 58,2 por ciento más que en 2007".

La gerente de Cuevas y Cía, Maite González, ha manifestado que la nueva imagen transmite una "imagen mágica, evocadora que actúa como nexo entre el producto y su origen, que es el bosque en su expresión otoñal" para que esta imagen sea un "elemento activador o antesala de la sensorialidad que va a ser el ritual de degustación del marrón glacé".

Maite González ha subrayado que su red de expansión internacional llega a "más de 20 países de los cinco continentes" y resaltó que la "cartera de socios estratégicos creció en diversificación en los últimos años" con apuestas como Siria, Kuwait o Israel por esta marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento