El PP lamenta que el Gobierno central no vaya a regenerar las playas onubenses por "motivos económicos"

El PSOE le pide que "abandone su política catastrofista" porque las playas están "en perfecto estado"

El portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, ha lamentado este miércoles que el Gobierno central no vaya a regenerar ninguna playa onubense este año ni "presumiblemente" el que viene, "principalmente por motivos económicos".

Según informó el 'popular' en una nota, "desgraciadamente, la foto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Matalascañas y su visita de 20 minutos no ha servido para nada". "El PSOE es muy bueno en propaganda y muy malo en gestión", añadió el portavoz.

En este sentido, señaló que "al caso ya conocido de Matalascañas, hay que sumar el de La Antilla e Islantilla, donde no se va a aportar ni un solo metro cúbico de arena al no disponer de fondos la Dirección General de Costas". "Es evidente que el Gobierno de Zapatero no tiene ningún plan concreto ni ninguna actuación fijada para recuperar las playas afectadas por el temporal en nuestra provincia o, lo que es peor, no tiene dinero para hacerlo en esta provincia pero sí en otras, como en Málaga", valoró.

Asimismo, indicó que "llueve sobre mojado", ya que buena parte de la situación que soportan nuestras playas tras los temporales se debe a que "el Gobierno de Zapatero no ha llevado a cabo ninguna actuación en materia de playas en estos seis años, pese a la importancia que las playas de Huelva tienen para nuestro sector turístico".

García Longoria recordó que "el PP le dejó los deberes hechos en materia de playas con el 'Estudio sobre la dinámica del litoral onubense' que el PSOE lleva escondiendo durante seis años y en el que se plantean los problemas y las soluciones".

De este modo, el dirigente 'popular' señaló que "ahora lo que toca es pasar la temporada turística de la mejor manera posible y tras el verano sí propondremos constituir un grupo de trabajo específico para abordar la situación de las playas", por lo que abogó por "sentar" en la misma mesa a empresarios, ayuntamientos, Junta de Andalucía y Gobierno central para que la soluciones se pongan en marcha y "no tengamos que soportar de nuevo temporales sin haber actuado".

Respuesta del psoe

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, ha exigido este miércoles al PP que "abandone su política catastrofista e irresponsable y deje de crear una alarma inexistente y sin argumentos sobre la situación de las playas, porque a quien daña y perjudica es a la imagen de Huelva y al sector turístico de la provincia".

Según informó el PSOE en una nota, Caraballo aseguró que las playas onubenses "se encuentran en perfecto estado para su uso y disfrute, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el Gobierno central y andaluz, que actuaron de manera rápida, eficaz y contundente para que estuvieran en perfectas condiciones este verano, como cualquier ciudadano puede comprobar".

Asimismo, el dirigente socialista señaló que existe un proyecto de regeneración y aporte a través de arena procedente del fondo marino a la playa de Matalascañas, que se hará con un dragado frente a la playa del Parador de Mazagón.

"No obstante, este proyecto —que se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente— requiere de un control medioambiental importante, serio y riguroso, debido a que la zona se encuentra en el entorno del espacio natural de Doñana y para llevarse a cabo necesita de la declaración de impacto ambiental oportuna", concluyó Caraballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento