Alestis prevé invertir más de 200 millones de euros en los próximos cuatro años

El grupo Alestis prevé realizar inversiones por un importe superior a 200 millones de euros para el periodo 2010-2013, cantidad de la cual la compañía ya ha invertido más de 70 millones de euros en su primer año de existencia.

El grupo Alestis prevé realizar inversiones por un importe superior a 200 millones de euros para el periodo 2010-2013, cantidad de la cual la compañía ya ha invertido más de 70 millones de euros en su primer año de existencia.

Así, lo ha señalado el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales, durante su conferencia en el Club Antares, en Sevilla, y donde detalló que el 80 por ciento de esas inversiones tendrán como destino el A-350. El resto de inversiones serán para las necesidades derivadas de la puesta en marcha del nuevo grupo; las nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento en el corto plazo.

En este sentido, apuntó que la planta de Cádiz está en fase de finalización, por lo que "para el último trimestre de 2010 se incorporará el fusilaje y se empezará la actividad". "Nuestros hitos están marcados y los estamos cumpliendo", subrayó.

Además, Grajales señaló que el esfuerzo inversor representa un paso más en el objetivo estratégico de Alestis Aerospace para consolidarse como uno de los proveedores de referencia de primer nivel mundial (TIER 1) para los más importantes fabricantes aeronáuticos.

De esta manera, el grupo no dejará de apostar por incorporar en sus procesos de fabricación y de ingeniería las más avanzadas tecnologías, y por configurar un equipo humano del más alto nivel en el sector.

Así, ha señalado que a través del proyecto del A-350 se podrían incorporar unos 500 trabajadores más al grupo, que ya cuenta con unos recursos humanos de 1.700 personas.

De igual manera, ha informado de que Alestis Aerospace espera cerrar el ejercicio 2010 con una facturación superior a los cien millones de euros y la previsión de crecimiento en torno a cuatro o cinco años es sobrepasar los 400 millones de euros. Además, cuenta con una cartera de pedido de 3.000 millones de euros para los próximos diez años. ANDALUCÍA, "REFERENTE"

El consejero delegado de Alestis ha afirmado que en el grupo hay "un compromiso" con la Comunidad andaluza, por lo que deben crear un red industrial que "vaya junto con el crecimiento del sector aeronáutico". Además, ha indicado de que Alestis se ha comprometido a crear un plan de desarrollo de la industria auxiliar y una línea de subcontratación que "aborde todo el proceso" con una "base tecnológica potente".

Asimismo, aseguró que Andalucía es para Alestis "el centro de referencia del sector aeronáutico" porque "Andalucía es la única comunidad donde se montan aviones completos, ya que existe la capacidad de poder entregar un avión desde el momento cero hasta el final".

Proceso de fusión

Por otra parte, Alestis ha iniciado recientemente un proceso de fusión de sus diez sociedades filiales, que aglutinan todos sus centros productivos, con el propósito de conformar una única cabecera, Alestis Aerospace, en la que se integra toda la actividad del grupo.

Al mismo tiempo, Alestis Aerospace ha constituido tres sociedades filiales, Alestis Aerospace Manufacturing, Alestis Aerospace Engineering, y Alestis do Brasil, que desarrollarán todas actividades de fabricación e ingeniería.

Este proceso de reorganización, que será efectivo a partir del 1 de julio, es un paso más en la implantación de una organización única para asegurar la mejor respuesta al mercado aeronáutico.

La nueva organización permitirá al grupo maximizar la capacidad de todas las compañías que se fusionan y obtener importantes sinergias en diferentes aéreas como la de ingeniería, compras, fabricación y organización.

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