Cospedal exigirá responsabilidades penales a los gestores de la caja y al Gobierno regional

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que exigirá responsabilidades penales por la gestión en Caja Castilla La Mancha (CCM) tanto a los gestores de la entidad como al Gobierno regional, tras ser intervenida, en marzo de 2009, por el Banco de España.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que exigirá responsabilidades penales por la gestión en Caja Castilla La Mancha (CCM) tanto a los gestores de la entidad como al Gobierno regional, tras ser intervenida, en marzo de 2009, por el Banco de España.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Cospedal ha recordado que el PP regional ha pedido "en seis ocasiones" la celebración de una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido en CCM y ha lamentado que su partido "todavía" no tenga la información de los motivos que han llevado a la intervención de la caja y de los "auténticos aspectos" por los cuales se va a producir la operación de absorción por Cajastur.

"El PP de C-LM está estudiando las acciones judiciales correspondientes en vía penal para exigir la responsabilidad penal que corresponda", ha reiterado Cospedal tras denunciar que en la entidad se produjeron una "concentración de riesgos" en unas "determinadas personas" que "hundieron la caja literalmente gracias, entre otras cosas, a la actuación de los gestores".

CCM celebrará este tarde, en la sede social que la entidad tiene en Cuenca, una asamblea general en sesión ordinaria y extraordinaria para votar la segregación del negocio bancario de la entidad castellano-manchega a favor de Banco Liberta SA, propiedad de Cajastur.

Tanto el PSOE como el Gobierno regional y los sindicatos ya se han manifestado a favor de esta unión, mientras que el PP todavía no ha desvelado su voto. El proceso podría ser "complicado" si todos los consejeros "próximos" a los 'populares' votaran en contra o se abstuvieran.

"ocultar algo muy gordo"

Dicho esto, la secretaria general del PP ha aseverado que las acusaciones que ha recibido por parte del PSOE de imponer a su marido como miembro de CCM Corporación son "perfectamente demostrables" que son "mentira" y se deben a que existe algo "muy gordo" que se quiere ocultar. Así, ha indicado que su pareja fue nombrado miembro de la "corporación industrial de la caja" y no de la entidad.

"Cuando se pasan ya los límites y se va a la familia y se trata de perjudicarla algo se tiene que ocultar muy gordo, cuando además las acusaciones son perfectamente demostrables que son mentira", ha subrayado. Así, ha informado de que su marido ha realizado un requerimiento a CCM para que "dé explicación de todo lo que hizo él y dejó de hacer y, además, con copia del gobernador del Banco de España".

Por último, ha lamentado que los socialistas no se hayan "dignado" a llamar a los 'populares' para redactar los estatutos de la fundación en la que se va a convertir CCM y en la que también el PP va a estar representado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento