Por un lado, estaban los que se quedaban unánimemente con GTA San Andreas, la polémica joya de la compañía canadiense Rockstar, y por otro, los que se decantaban por Halo, de la consola de Microsoft Xbox.
Hoy, los críticos destacan títulos de PC, tan olvidados en otras ocasiones, como el original juego de estrategia Darwinia o el terrorífico F.E.A.R.
En el ámbito de las consolas, las peripecias de Kratos en God of War, de PS2 se mezclan con Gran Turismo 4, uno de los grandes clásicos del género de conducción.
Entre las preferencias de los jugadores más experimentados aparece la tercera parte de la saga de espionaje Metal Gear Solid, y la adaptación al videojuego de King Kong.
Mención especial merece Nintendogs, con el que la compañía nipona ha dado una nueva vuelta de tuerca a las consolas portátiles, creando la mascota virtual más sorprendente y real hasta la fecha.
Xan Pita | José Luis Sanz | Pep Sanchez | redacción Rolling Stone | Javier Abad | Melisa Tuya 20minutos.es | |
¿Cuál ha sido el mejor videojuego del año? | Darwinia (PC) | F.E.A.R. (PC) | God of War (PS2) | King Kong (PS2, Xbox, Gamecube) | Gran Turismo 4 y Metal Gear Solid 3, (PS2) | Nintendogs (Nintendo DS) |
¿Por qué? | Demuestra que desde la independencia, con talento e ideas, se puede innovar y sorprender. | Es como una película de acción con grandes dosis de terror y realismo. Tecnológicamente no tiene rival. | Es intenso, equilibrado y tiene una historia que te envuelve tanto, que no puedes dejarlo. | Por fin un juego basado en una película que es fiel a la cinta y no abandona la esencia de los juegos. | Los dos reúnen diversión, jugabilidad y una excelente calidad técnica. | Ha logrado enganchar a la consola a mucha gente que normalmente no usa videojuegos. |
¿Qué cualidad destacaría del juego elegido? | Imposible destacar sólo una. Es una pequeña obra maestra por su cúmulo de detalles geniales: su argumento, su estética y su perfecta mezcla de géneros. | Es el primer juego de PC que combina la acción 3D más clásica (Doom, Quake, etc.) con el suspense y el terror psicológico. | Representa perfectamente las enormes capacidades de PlayStation 2 en sus últimos meses de vida antes de la llegada de la nueva generación. | La interfaz del juego es totalmente implícita: no hay barra de salud, ni puntuación, ni nada que pueda distraer de la inmersión total en la experiencia cinematográfica. | En Gran Turismo 4, su enorme realismo. En Metal Gear Solid 3, su profundidad de juego. | Aprovecha todas las nuevas formas de interactuar con la nueva consola portátil Nintendo DS. Es una experiencia de juego completamente diferente. |
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