El PP alavés pide la ejecución de la sentencia y la dimisión de Gregorio Rojo al frente de Caja Vital

Javier De Andrés (PP) pide la entrada en el Consejo de Administración de Caja Vital de tres miembros de la plataforma 'Vital Sí'

El Partido Popular alavés pidió hoy la ejecución de la sentencia publicada ayer por la Audiencia Provincial de Álava, en la que se da por nulo el nombramiento de Gregorio Rojo como presidente de Caja Vital, y solicitó la dimisión de éste para "restablecer la legalidad" en la entidad financiera.

En una rueda de prensa, el presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, y el secretario general de los populares alaveses, Javier De Andrés, explicaron que la sentencia da por nula la candidatura de Rojo, que se presentó junto con Alfredo De Miguel y Bruno Otxoa, y avala la entrada de tres miembros de la plataforma 'Vital Sí', compuesta por miembros del PP, en el Consejo de Administración de Caja Vital, copado actualmente por el PSE y PNV.

Para ello, De Andrés solicitó a las dos formaciones mayoritarias en el Consejo de Administración de Caja Vital "el acatamiento de la sentencia", y pidió que "cumplan" lo que han dictado los tribunales provinciales. "Apelo a la sensatez", añadió.

Asimismo, el secretario general del PP alavés hizo referencia a la posibilidad de recurso, y manifestó que "cualquier cosa" que no sea el acatamiento de la sentencia "sería mala para la Caja Vital".

Además, De Andrés explicó que el recurso que la entidad plantea presentar ante la audiencia provincial, para lo cual tiene de plazo hasta el próximo martes, no será aceptado por el Tribunal Supremo, ya que para ello debería cumplir tres requisitos, que según el secretario general del PP alavés no se dan en este caso.

Por un lado, para que el Tribunal Supremo aceptará el recurso debería haber un daño económico; asimismo, la ley quebrantada debería de tener menos de cinco años; y por último, debería existir una casación, unos supuestos previos que avalasen la tramitación de causas similares.

Sin embargo, De Andrés explicó que en el caso de Caja Vital "no hay daño económico, la ley de cajas cuenta con más de cinco años de vigencia y no existe ningún referente de un caso similar"; y anunció que se conocerá la decisión final de los tribunales "antes de las próximas elecciones", en mayo de 2011.

Segunda sentencia

Por su parte, Alonso recordó que ésta es la segunda ocasión en la que los tribunales señalan como nula la elección de Rojo al frente de Caja Vital, y señaló que el actual presidente de la entidad "sabe que su posición es antijurídica".

A su vez, el presidente del PP alavés pidió a Rojo que "su última actuación en defensa de Caja Vital sea marchándose". "No hay que llegar a que una pareja de la Ertzaintza lo eche de su despacho", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento