Jiménez se compromete a liderar un cambio "tranquilo" en Navarra ante "las prácticas viciadas y el amiguismo" de UPN

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha comprometido este martes a liderar "un cambio tranquilo y amable" en la Comunidad foral ante "las prácticas viciadas y el amiguismo" de UPN y "la división, exclusión y desesperanza que aporta el nacionalismo radical".

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha comprometido este martes a liderar "un cambio tranquilo y amable" en la Comunidad foral ante "las prácticas viciadas y el amiguismo" de UPN y "la división, exclusión y desesperanza que aporta el nacionalismo radical".

Así lo ha expuesto el líder de los socialistas navarros durante un acto organizado esta tarde por la agrupación local del PSN en Pamplona con motivo del inicio, el próximo martes, de las fiestas de San Fermín.

Durante su intervención, Jiménez ha valorado que "cerramos un curso político intenso y dificultoso", pero "del que podemos decir los socialistas con orgullo y satisfacción que nos hemos caracterizado por la responsabilidad al anteponer los intereses generales de Navarra a los partidistas y cortoplacistas".

Por ello, y de cara al 2011, un año "muy importante" al celebrarse las elecciones autonómicas y municipales en la Comunidad, el líder del PSN se ha comprometido a "liderar un cambio tranquilo en Navarra, un cambio amable y responsable, bajo los contenidos del progresismo y la socialdemocracia europea".

En opinión del secretario general socialista, el Gobierno de UPN "tiene que tener término", ya que, según dijo, "son ya demasiados años, demasiadas prácticas viciadas, demasiado amiguismo, demasiado clientelismo y crispación sin necesidad, levantando espantajos que sólo le benefician a UPN y no al conjunto de la sociedad".

En este sentido, también criticó un posible cambio de manos del "independentismo radical" que, según Jiménez, "sólo supondría más división, exclusión, desesperanza y quiebra". "La democracia requiere confianza, y esa confianza sólo la puede dar ese cambio tranquilo que nosotros representamos", agregó.

Por todo esto, el líder de los socialistas navarros defendió que el PSN es "el único partido" que "ha acreditado responsabilidad y solidez interna" y llamó a "todas las personas progresistas que conforman el bloque social de progreso" a que "hagan una suma positiva" para "hacer realidad esos sueños que llevamos muchos años de espera".

"Llevamos soñando muchos años, pero ahora es más posible que nunca. Se han sentado unas sólidas bases para poderlo hacer realidad, pero depende del partido y de tener la capacidad de multiplicar fuera, con todo el bloque social del progreso, los compañeros de los sindicatos, la gente joven y los emprendedores", aseguró Roberto Jiménez.

En este sentido, recalcó que aunque en la actualidad "puede haber dificultades con los compañeros de los sindicatos de clase", no le preocupan, ya que, según Jiménez, "nuestro modelo de sociedad, más allá de las eventuales coyunturas, es el mismo y nos acabaremos encontrando". "El PSN es el sitio donde tienen que situar su confianza, porque defendemos los mismos valores y el mismo modelo de sociedad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento