El Prendimiento enseña sus tesoros

La cofradía del Prendimiento ha organizado una exposición en la Sala Italcable en la que mostrará el trabajo realizado por su taller de empleo durante sus cuatro años de existencia.
En ese tiempo se han creado 160 puestos de trabajo directos, de los que se han beneficiado personas con dificultades para encontrar empleo.

En la muestra, que estará abierta al público desde mañana hasta el 5 de marzo, podrá contemplarse el nuevo grupo escultórico, que se estrenará el Domingo de Ramos. Del año pasado sólo se mantienen las dos figuras principales, Jesús y Judas. El resto, San Juan, un soldado romano, San Pedro y Malco (a quien el anterior cortó la oreja), son obra de Juan Manuel García Palomo. Aún faltará la figura de Santiago, que completará el trono tal y como se concibió cuando se creó la cofradía, en 1925.

La exposición, que se presenta esta noche, incluye todas las novedades de la procesión de este año. Entre las flamantes joyas destacan las doce barras de palio del trono de la Virgen, la restauración del manto y el bordado de las bambalinas, así como el plateado del trono del Cristo. La cofradía destaca que prácticamente todas estas obras de arte están hechas en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento