El 44% de los estudiantes de empresariales suspende todo

Los alumnos achacan este fracaso a que se llega rebotado de otras carreras. El 62% de terapia ocupacional aprueba todas.
Los futuros diplomados en ciencias empresariales son los alumnos que más suspenden el total de las asignaturas de las que se matriculan. Un 44%, según la estadística de la Universidad de A Coruña, hace pleno en suspensos.

Los malos resultados obedecen a que «hay gente que se matricula en primero porque no ha podido entrar en otra carrera», según afirman en la delegación de alumnos de la Escuela de Empresariales, «entran muy perdidos».

Las ocho materias del primer curso echan por tierra las vocaciones de los estudiantes, aunque refuerzan las de dos de cada diez: son los que aprueban todas sus asignaturas cada curso.

Sus compañeros de la licenciatura de ciencias económicas y empresariales les siguen en el pleno de suspensos, un 27% es incapaz de aprobar una sola asignatura.

En el otro extremo de la balanza se sitúan los estudiantes de la diplomatura de terapia ocupacional. Hasta un 62% de los alumnos aprueban todas las disciplinas a las que se han apuntado.

El «pleno» obliga a dejar la carrera

No aprobar ni una acarrea consecuencias casi irreversibles en el sistema universitario, ya que se pierden los derechos de matrícula en la carrera y ésta ha de ser abandonada. Para sobrevivir, muchos alumnos optan por centrarse en una sola asignatura para no perder sus derechos de matrícula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento