El presidente de Repsol muestra su voluntad de diálogo con el Gobierno de Bolivia

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, aseguró este martes que su compañía está dispuesta a "encontrar las vías de comunicación" con el futuro gobierno de Bolivia tras la victoria del líder indígena del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en las elecciones generales.

Un día antes, el líder cocalero Evo Morales aseguró que su gobierno derogaría el derecho de propiedad que tienen las petroleras sobre el gas natural, y que lucharía por su nacionalización.

En declaraciones a los periodistas en Muskiz (Vizcaya), el presidente de Repsol YPF no se pronunció sobre los planes anunciados en campaña por el futuro presidente Bolivia que afectarían a las compañías petroleras e indicó que "hoy es muy prematuro poder decir otra cosa que no sea nuestra voluntad de diálogo y nuestro respeto por las decisiones populares que tomó el pueblo de Bolivia".

Brufau, que presentó el plan de inversiones para la refinería de Petronor en Muskiz, mostró su respeto por "la voluntad popular" expresada en las urnas y señaló que "Bolivia ha tomado una decisión, que es escoger a un equipo de gobierno con sus ideas y con sus propios planteamientos".

"Nosotros lo que vamos a hacer es hablar con ellos para intentar encontrar las vías de comunicación que hagan que el proyecto de Bolivia como país sea mejor, y que, evidentemente, los agentes que allí estamos trabajando aportemos valor para Bolivia y al mismo tiempo podamos desarrollar nuestro trabajo", manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento