Iniciativa pide al Gobierno pasos subterráneos en las estaciones de Almassora, Vila-real y Borriana

El diputado de Iniciativa en el Congreso, Joan Herrera, a petición del partido en las comarcas de Castellón, ha presentado una petición para que la administración central actúe "con urgencia" para incrementar la seguridad en las estaciones de trenes y, en concreto, para que dote de pasos subterráneos a las estaciones que, en la actualidad, todavía carecen de ellos, como las de Almassora, Vila-real y Borriana-Alqueries, según informó la formación política en un comunicado.

El diputado de Iniciativa en el Congreso, Joan Herrera, a petición del partido en las comarcas de Castellón, ha presentado una petición para que la administración central actúe "con urgencia" para incrementar la seguridad en las estaciones de trenes y, en concreto, para que dote de pasos subterráneos a las estaciones que, en la actualidad, todavía carecen de ellos, como las de Almassora, Vila-real y Borriana-Alqueries, según informó la formación política en un comunicado.

Ekl portavoz de Iniciativa a las comarcas de Castelló, Carles Mulet, destacó que el caso de Borriana es "especialmente flagrante", puesto que se trata de una estación en la que "cada dos o tres años hay que lamentar algún accidente grave, dada la malísima visibilidad".

"Después, todo son promesas y supuestos compromisos que nunca acaban de cumplirse", señaló Mulet, quien añadió que cada usuario que quiere subir el tren en dirección a Valencia "debe atravesar las vías obligatoriamente".

El dirigente de Iniciativa subrayó, que "aún guardando los distancias con el monstruoso suceso de Castelldefels", cuando pasan accidentes de este tipo "se vuelve a poner la seguridad de las estaciones de ferrocarriles en el punto de mira, pero nunca se acaban de solucionar las situaciones de alto riesgo como son la carencia de pasos para que los usuarios puedan pasar las vías".

A su juicio, que "a estas alturas, estaciones de pueblos tan grades como Borriana-Alqueries, Almassora y Vila-real, continúen con pasos a nivel o sin pasos de viandantes, ya sean subterráneos o elevados, pone en riesgo la seguridad de miles de personas a diario".

"Se obliga a los usuarios del tren a pasar por encima de las vías, por las mismas por las que circulan trenes que no tienen parada en esas estaciones y donde cualquier error puede suponer fatídico, y existen pasos a nivel que pueden llevarse por delante a los vehículos que atraviesan las vías si hay ningún error", explicó Carles Mulet.

El portavoz de Iniciativa denunció que tanto el PP como el PSOE "han desviado el dinero de los ferrocarriles hacia un modelo elitista y desvertebrador como es el AVE, mientras han descuidado lo que eran actuaciones prioritarias como mejorar las redes de Cercanías o incrementar la seguridad de las vías".

Asimismo, considera que el recorte de todos los Ministerios "no puede ser ahora la excusa para no llevar a cabo las reformas urgentes e inaplazables, puesto que estamos hablando de prioridades y de actuaciones que deberían estar acabadas desde hace años".

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