Rueda no ve "ningún problema" en revisar el expediente de la Autovía da Costa da Morte, porque "no hay nada que ocultar"

Denuncia las "presiones" del PSdeG a los técnicos y critica que actúen como "consejeros delegados de una empresa"
Alfonso Rueda, secretario xeral del PPdeG y conselleiro de Presidencia
Alfonso Rueda, secretario xeral del PPdeG y conselleiro de Presidencia
PPDEG
Alfonso Rueda, secretario xeral del PPdeG y conselleiro de Presidencia

El conselleiro de Presidencia y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó hoy que "no hay ningún problema" si el PSdeG quiere revisar el expediente de la Autovía da Costa da Morte porque "no hay absolutamente nada que ocultar", y recordó que la Xunta "se caracteriza por la transparencia".

En declaraciones a los medios antes de participar, junto con Alberto Núñez Feijóo, en la reunión del comité de dirección del PP de Vigo, Rueda explicó que los socialistas podrán acceder a esa documentación "usando los cauces reglamentarios", al tiempo que precisó que "cuentan cosas que no son verdad" sobre esa adjudicación.

Así, recordó que el bipartito hizo una "adjudicación fantasma" porque la empresa anunció a la anterior Xunta que no podría acometer la obra.

"No dijeron nada, pusieron primeras piedras sabiendo que no se podía hacer, y aún así lo anunciaron", denunció, al tiempo que insistió en que el actual Gobierno gallego "tenía claro desde el principio que si la empresa no podía cumplir, había que volver a adjudicar la obra".

Alfonso Rueda criticó el "empeño" actual del PSdeG en este vial, y apuntó que "parece tener la intención", aún con la autovía sin adjudicar, de querer "presionar" a los técnicos para que se pronuncien en un sentido y se pronuncienj a favor de "una empresa concreta". "No es entendible que quieran actuar como consejeros delegados de una empresa", afirmó.

El dirigente político preguntó "qué hay detrás" de la actitud del PSdeG y de la adjudicación que hizo en su día el bipartito, e instó a socialistas y nacionalistas a que "lo expliquen". "¿Pretendían pagar a una empresa por algo que no iban a hacer, o contaban con ganar las elecciones y luego hacer arreglos y sobreprecios?", cuestionó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento