Diputación y Junta impulsan un paquete de 'vuelo+hotel' en Alemania para la urbanización de El Toyo

Ambas administraciones sellan un acuerdo para promocionar la provincia en mas de 30 eventos nacionales e internacionales

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, ha rubricado hoy un nuevo acuerdo con la empresa 'Turismo Andaluz 'de la Junta de Andalucía por el que se llevarán a cabo más de treinta acciones de promoción de la provincia de Almería en España y en distintos países de Europa, entre las que destaca crear un paquete 'vuelo+hotel' para la urbanización de El Toyo en Alemania.

El convenio, suscrito en la capital de la Costa del Sol, garantizará la presencia de Almería en todas las acciones previstas por Turismo Andaluz, así como la puesta en marcha de otras de carácter particular que redunden en la mejora del sector en la provincia tales como la de dar a conocer nuestra oferta de restauración y hostelería en provincias limítrofes, la promoción de la oferta turística de El Toyo y el apoyo a las líneas aéreas de interés como Almería-Sevilla o las que enlazan con Alemania a través de la comercializadora Thomas Cook.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo, Usero ha subrayado la la puesta en marcha de un paquete turístico de 'vuelo+hotel' con Air Berlín para romper la estacionalidad de El Toyo durante los meses de otoño, poniendo de relieve la calidad de sus hoteles, "todos de más de cuatro estrellas y dotados de spa, junto a un magnífico campo de golf, para atraer un turismo deportivo, medicinal y de salud".

Asimismo, ha señalado la promoción que se realizará de Almería en provincias limítrofes la oferta gastronómica pues, enfatizó, "además de ser la huerta de Europa, disponemos de un poderoso atractivos para el turismo, como es la típica tapa almeriense, con la que se acompaña en esta tierra cualquier bebida".

Usero ha destacado también el hecho de que ahora, los sevillanos se encuentren "a 45 minutos del Parque Natural de Cabo de Gata" gracias al vuelo puesto en marcha entre Almería y Sevilla con el apoyo de la Junta de Andalucía que, a su juicio, "no sólo es una conexión estratégica para la vertebración de la Comunidad, sino que representa la creación de un nuevo destino turístico".

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha agradecido a la Junta de Andalucía "el hecho de haber convertido nuestra provincia en protagonista del cambio que se está produciendo en la Comunidad, hacia un modelo de turismo sostenible y de excelencia, en el que tienen cabida tanto las Administraciones como el sector privado, en un momento en que la colaboración es más necesaria que nunca".

Marca andalucía

En lo que respecta a las acciones coordinadas con Turismo Andaluz, el Patronato Provincial estará presente en 19 ferias, de ellas siete nacionales, entre las que destaca FITUR, Tierra Adentro o Expovacaciones, y doce internacionales, como la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres.

Asimismo, la provincia participará en 13 misiones comerciales, siete en España, entre las que destacan las de turismo de reuniones y de turismo rural o de naturaleza, y seis en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Francia-Bélgica-Italia y Suiza-Austria-Alemania y se realizarán acciones de promoción directa al consumidor en Madrid y Barcelona, y acciones inversas sobre turismo cultural, de interior, de golf y rural con Italia y los Países Nórdicos. En total, supondrán una inversión de 900.000 euros.

En cuanto las acciones específicas de la provincia de Almería, se destinarán 232.000 euros en la realización de programas para luchar contra la estacionalidad, en llevar a cabo campañas de comunicación institucional en el mercado nacional y andaluz, así como acciones de marketing compartidas con la iniciativa privada ligadas a la comercialización de productos, colaborando con touroperadores, realizando catálogos conjuntos y campañas de comunicación.

Además, se realizarán acciones en mercados que, de manera particular, interesen a los empresarios turísticos de Almería, como el turismo de congresos, la puesta en marcha de proyectos estratégicos en el marco provincial o la promoción de eventos turísticos y deportivos en la propia provincia. Por último, a través de este acuerdo los patronatos de turismo de las provincias andaluzas trabajarán de forma coordinada en la promoción mutua de sus respectivas provincias y en la realización de campañas conjuntas.

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