Araújo pone en valor el trabajo de las empresas dedicadas a la gestión de los residuos y que apuestan por la innovación

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, puso en valor el trabajo de las empresas dedicadas a la gestión de los residuos y que apuestan por la innovación porque es "útil" para el proceso de desarrollo de Castilla-La Mancha" Araújo hizo estas declaraciones en una visita a la empresa Recuperaciones Ecológicas Castellanas S.A. (Recasa), situada en Casarrubios del Monte (Toledo), donde manifestó el compromiso del Gobierno por la sostenibilidad, informó la Junta en nota de prensa.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, puso en valor el trabajo de las empresas dedicadas a la gestión de los residuos y que apuestan por la innovación porque es "útil" para el proceso de desarrollo de Castilla-La Mancha"

Araújo hizo estas declaraciones en una visita a la empresa Recuperaciones Ecológicas Castellanas S.A. (Recasa), situada en Casarrubios del Monte (Toledo), donde manifestó el compromiso del Gobierno por la sostenibilidad, informó la Junta en nota de prensa.

La vicepresidenta señaló que en Castilla-La Mancha hay 135 empresas —según el DIRCE— que generan más de 2.760 puestos de trabajo. Del total regional, el 25% se encuentran en la provincia de Toledo, que ocupan el 33% del empleo de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la vicepresidenta, que estuvo acompañada por el delegado provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Tomás Villarrubia, resaltó que buena parte del éxito de esta empresa se debe a su excelente localización en el Polígono Industrial Monte Boyal de Casarrubios del Monte, a una excelente plantilla bien formada —con un alto grado de titulados superiores— y a su apuesta por la calidad y la innovación.

Además reconoció el trabajo que realiza Recasa, que "en la gestión de residuos ha visto una oportunidad para ayudar a otras empresas en esta tarea, y por lo tanto apostar por la sostenibilidad de nuestro modelo productivo".

Por su parte, el gerente de Recasa, Mariano Miguel de Castro, destacó la buena localización de la compañía en este Polígono Industrial, que les permite estar en el corazón del país, y desde que el que dan servicio a todo el territorio nacional.

Recasa se creó en 1996 y es una de las mayores empresas de gestión de residuos de la Comunidad Autónoma, gestionando tanto residuos peligrosos como no peligrosos. Tiene una plantilla de 30 trabajadores, y gestiona un volumen de residuos de 80.000 toneladas al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento