Un Mickey Mouse transexual junto a una esvástica siembra la polémica en Polonia

  • El cartel publicita una exposición de arte en Poznan, Polonia.
  • Los propietarios de la galería pueden acabar en la cárcel.
  • Los propietarios de la galería aseguran que no apoya al régimen nazi.
Mickey Mouse desnudo junto a una esvástica nazi, imagen de la exposición
Mickey Mouse desnudo junto a una esvástica nazi, imagen de la exposición
ABNORMALS GALLERY POZNAN

Un cartel gigante con un Mickey Mouse transexual y junto a una gran esvástica nazi, pueden llevar a la cárcel a los propietarios de una galería de arte en Poznan, Polonia .

El cartel, que publicita una exposición de arte, ha enfurecido a los ciudadanos polacos a lo que se suma que dicho cartel, se sitúa a escasos metros de una sinagoga. "Para mí es muy chocante, y más aún para las personas que recuerdan la Segunda Guerra Mundial, y especialmente para las personas que la sufrieron” aseguró el concejal Norberto Napieraj a Polskie radio.

Durante la Segunda Guerra Mundial la sinagoga fue cerrada y saqueada por los nazis antes de ser inundada y convertida en una piscina para los soldados alemanes. Ahora los fiscales estudiarán el cartel para decidir si promueve el fascismo, hecho que sería castigado con tres años de cárcel.

Por su parte, una representante de la galería, María Czarnecka dijo: "El cartel es de una exposición de carteles y de ninguna manera promueve el fascismo o apoya el régimen nazi."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento