Benegas dice a PP que Zapatero se irá el día que "pierda las elecciones" y no porque se les "ocurra" a Rajoy o Arenas

Critica la oposición "errática" del PP y cree que está "nervioso porque quiere llegar al poder cuanto antes"
Txiki Benegas en Bilbao
Txiki Benegas en Bilbao
EP
Txiki Benegas en Bilbao

El presidente del Grupo de los Socialistas Vascos en el Congreso de los Diputados, Txiki Benegas, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se irá el día perdamos las elecciones" y no porque a "Rajoy o Arenas se les ocurra" que hay que hacer un Gobierno de coalición.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, se refirió, de esta forma, a las declaraciones que ayer realizó el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, quien consideró "imprescindible" un gobierno de coalición en España de PSOE y PP, pero sin José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, lo del PP "tacha lo esperpéntico en política" porque "hace muy poco estaban diciendo que se vaya Zapatero, y pidiendo elecciones anticipadas generales, y ahora parece que, de repente, se olvidan de esa petición de elecciones generales y piden un gobierno de coalición".

Según advirtió, "un gobierno de coalición sin elecciones generales sería un gobierno presidido por el partido que más votos y diputados tiene, que es el PSOE". En ese sentido, recordó a los populares que Rodríguez Zapatero "ha sido elegido por los parlamentarios socialistas y los parlamentarios socialistas por el pueblo español, y se irá el día que perdamos las elecciones, pero no tiene que irse porque al señor Rajoy o a Arenas se les ocurra que aquí, lo que hay que hacer de repente, es un gobierno de coalición y el candidato y presidente de este partido que se vaya".

"una broma"

Para Benegas, la propuesta de los populares es "una broma en política seria, que no tiene ningun sentido", y consideró que "la broma se acrecienta cuando Rajoy dice que no hay condicione para hacer un gobierno de coalición".

"¿Qué está pasando en este partido que pasan de que se vaya Zapatero a plantear elecciones anticipadas, se olvidan de las elecciones anticipadas y plantean un gobierno de coalición al PSOE y además, que el candidato del PSOE se vaya?. Esto es una broma", censuró.

Tras recordarle al PP que los socialistas están "todo el día reclamando acuerdos en los temas fundamentales, como la crisis económica, la sanidad o la educación", manifestó que los ciudadanos "se tienen que dar cuenta de que el PP no quiere ningún pacto con el PSOE, porque, en su manera de hacer política, les parece que cualquier pacto con el PSOE en una situación de dificultad y de crisis favorece al PSOE". En su opinión, por eso están haciendo "el doble lenguaje de ofrecer el pacto para no hacerlo".

El diputado socialista criticó la oposición "errática" del PP, al que acusó de "no hacer nunca un debate sobre los contenido reales de las propuestas", sino de practicar una oposición "que lo que hace es descalificar".

A su entender, el PP está "nervioso porque quiere llegar al poder cuanto antes y no quiere esperar los tiempos electorales y, por eso, proponen elecciones anticipadas y gobiernos de coalición".

Para Benegas, es "penoso" que en España "no acabemos de tener nunca una oposición realmente seria como hay en otros países, con sus proyectos, con sus planteamientos y sus diferencias", sin ese "tono de agresividad que le dan a todos los debates".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento