PP-A hará una propuesta de recorte del gasto corriente en la Junta para impedir "el hachazo al gasto social"

Solicita la celebración de un pleno extraordinario en julio para abordar la política de recortes del Gobierno andaluz
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que ha solicitado a su grupo parlamentario la elaboración de una propuesta "concreta y minuciosa" de recorte del gasto corriente en el Administración andaluza que impida "el hachazo al gasto social" que, según dijo, pretende llevar a cabo el Gobierno andaluz.

En rueda de prensa en Sevilla, tras presidir una reunión entre la dirección regional y la dirección provincial del PP sevillano, Arenas afirmó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quiere poner en marcha un "espectacular" recorte al gasto social por valor de 1.700 millones y que el PP-A va a hacer todo lo posible para evitarlo.

En esta línea, Arenas indicó que la estrategia del Gobierno andaluz y del PSOE-A pasa por la subida de impuestos, el recorte de las inversiones y del gasto social y, al mismo tiempo, "mirar para otro lado". "Se trata de una estrategia suicida en términos económicos y sociales", agregó.

Asimismo, el dirigente 'popular' indicó que su formación ha puesto en evidencia la "agenda oculta" del Gobierno andaluz, según lo recogido en el documento sobre Plan económico-financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía que llevó al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que el PP-A hizo ayer público.

"Esta agenda oculta se le había escondido al Parlamento, a los parlamentarios socialistas y a parte del Gobierno andaluz", apuntó Arenas, quien consideró que "nunca se había engañado antes de esta forma" y que no existen "precedentes" de tal hecho.

Al hilo de ello, dijo que hay que preservar especialmente los gastos en sanidad, servicios sociales y educación, añadiendo que el recorte que el Gobierno andaluz tiene previsto llevar a cabo en materia educativa supera los 500 millones, lo que, a su juicio, supone una "gran zancadilla" al futuro de los jóvenes andaluces.

Finalmente, fuentes del PP-A informaron a Europa Press de que el PP-A va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario del Parlamento andaluz en el próximo mes de julio para abordar la política de recortes del gobierno de Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento