El PP de Palma centrará su programa electoral en la potenciación del turismo todo el año para hacer frente a la crisis

La formación elegirá en otoño a su candidato a la alcaldía y al equipo que le dará respaldo para ejecutar sus propuestas electorales

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, anunció hoy que la formación centrará su programa electoral de cara a los comicios municipales de 2011 en la potenciación del turismo de la capital "más allá" del sol y la playa, con el fortaleciendo el turismo cultural, comercial y gastronómico durante todo el año, con el objetivo de que la capital balear haga frente "cuando antes" a la actual situación de crisis económica.

Durante la rueda de prensa que ofreció para presentar la Asamblea Territorial de Afiliados que tendrá lugar mañana en el centro de convenciones del Hotel Meliá Victoria, Rodríguez informó asimismo de que será durante el próximo otoño cuando el partido elegirá a su candidato a la alcaldía de Palma así como al equipo que le respalde a la hora de ejecutar el programa electoral, cuyas líneas básicas ya están elaboradas.

"Sólo el turismo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los emprendedores son los auténticos motores que permitirán salir de la crisis y es en ellos donde hay que centrar nuestros esfuerzos", recalcó el dirigente 'popular', para quien Palma posee por sí misma capacidad "suficiente" para potenciar el turismo de todo el año. Al mismo tiempo, recalcó que las Administraciones deben dar además una respuesta "decidida" a las personas más afectadas por la crisis y "es preciso y urgente que habiliten para ello recursos dirigidos a generar empleo".

Asimismo, Rodríguez incidió en la necesidad de "adelgazar" las Administraciones públicas con la reducción de departamentos, ya que "hay excesivos cargos que no hacen falta y departamentos sin contenido". En este sentido, manifestó que "no es posible que haya cargos de un determinado ámbito y no haya ni un sólo euro para invertir".

En relación a la Asamblea de mañana, explicó que en ella se aprobarán los nuevos reglamentos de la Junta Territorial de Palma y se presentarán el Informe de Gestión, las conclusiones de las Jornadas sobre el Municipio y las líneas marco del programa electoral.

Tal y como especificó, el acto se dividirá en dos partes, la primera de ellas de carácter organizativo y en la que se dará cuenta del trabajo realizado tanto por el partido como por el grupo municipal durante los últimos ocho meses, fecha en que se renovó la Junta Territorial de Palma. Por otra parte también se aprobarán, tal y como se comprometió el actual presidente durante su candidatura, los reglamentos de Organización, Ética y Nombramientos, con el objetivo de "abrir aún más" el partido a los afiliados.

Mientras tanto, la segunda parte será de acción política y en ella se expondrán las conclusiones de las Jornadas sobre el municipio, celebradas la pasada semana. También se presentarán las líneas marco del futuro programa electoral, que han estado elaborando desde la comisión de programa con la participación de los quince distritos y de las nueve comisiones temáticas.

Finalmente, tendrán lugar las intervenciones de Rodríguez y del presidente regional, José Ramón Bauzá. Rodríguez adelantó que en su discurso agradecerá las aportaciones realizadas por los treinta y cuatro profesionales que participaron en las Jornadas sobre el Municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento