Tres detenidos por tenencia de explosivos pasan a disposición del juzgado de Cambados (Pontevedra)

Tres de los nueve detenidos por tenencia ilícita de explosivos para pescar que permanecían en las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra pasaron a primera hora de esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra), que coordina la investigación.

Según confirmaron fuentes del instituto armado, tres de los arrestados declararán en el juzgado esta tarde, mientras que los otros seis detenidos seguirán en los calabozos de la Comandancia, entre ellos el patrón mayor de la Cofradía San Francisco de Vigo, José Antonio Tizón, y pasarán a disposición judicial previsiblemente mañana.

En el marco de esta operación fueron detenidas inicialmente 12 personas, entre armadores, patrones y marineros, en los puertos de Vigo y Portonovo, aunque tres de ellos quedaron en libertad con cargos. Además, se intervinieron 27 kilos de explosivos, 400 detonadores y 100 metros de mecha lenta.

La Guardia Civil imputa a los detenidos un delito contra el medio ambiente y otro por tenencia, consumo y utilización ilegal de explosivos.

La operación se mantiene abierta y, de hecho, el delegado del Gobierno, Antón Louro, confirmó en la mañana de hoy que "se extiende a toda Galicia", en especial a los puertos donde hay flota de cerco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento