La Policía Local detiene a siete personas por diversos hechos delictivos durante la noche de San Juan

La Policía Local de Málaga ha detenido a siete personas por diversos hechos delictivos durante la tarde y la noche de San Juan. Entre ellos, destaca el arresto de una pareja, que robó con violencia una botella de whisky y a los que intervinieron droga.

Durante la tarde-noche de San Juan hubo un total de 204 agentes locales prestando su servicio a pie de calle. Concretamente fueron 132 los policías que patrullaron las calles de la ciudad en el turno de tarde, a los que hay que sumarles los 72 que lo hicieron a partir de las 23.00 horas, durante el turno de noche.

Así, según informó la Policía Local en un comunicado, sobre las 18.00 horas agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana detuvieron a dos menores de 14 y 16 años como presuntos autores del hurto de un ciclomotor en calle Pizarrillo, el cual escondieron debajo de un árbol en un descampado de calle Maestro Vert.

Tras ser trasladados a dependencias policiales los menores fueron entregados a sus respectivos padres, que quedaron informados de que se trasladarían los hechos a la Fiscalía de Menores.

Posteriormente, a las 19.30 horas, los agentes de Distrito Norte identificarían y detendrían a un individuo tres comprobar que tenía una orden de búsqueda y detención como presunto autor de una estafa bancaria, además de dos averiguaciones de domicilio.

A las 20.00 horas efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro detuvieron a dos mujeres de nacionalidad bosnia, de 19 y 40 años, que presuntamente intentaron robar la cartera a una mujer, y porque se encontraban en situación ilegal en España.

Por último, a las 22.30 horas los agentes de la Jefatura de Barrio del Distrito Cruz de Humilladero detuvieron a un hombre y una mujer, de 29 y 30 años, ambos de Málaga, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, además de por presunto tráfico de drogas.

Estos hechos se produjeron en la calle Guillermo Carrera, donde se acercaron a un grupo de jóvenes que estaban bebiendo para, al parecer, ofrecerles droga, algo que rechazaron. Comenzaron entonces a pedirles dinero, aproximándose cada vez más y quitándoles una botella de whisky que estaban consumiendo, amenazándolos e insultándolos.

Uno de los jóvenes intentó recuperar la botella y el individuo le dio, presuntamente, un cabezazo en la cara, mientras que la mujer esgrimía la botella que habían robado de modo amenazante. Las víctimas llamaron a la Policía que acudió al lugar, fue entonces cuando el hombre comenzó a amenazar a los agentes con una "actitud sumamente agresiva", por lo que lo redujeron y detuvieron, deteniendo también a la mujer.

Los individuos fueron trasladados a dependencias policiales, amenazando e insultando a los agentes, según la Policía, que los puso a disposición judicial. Además, localizaron entre las ropas de la mujer un envoltorio de plástico con cinco comprimidos 'tranquimazin' y otros 23 fragmentos de dichas pastillas, por lo que "no se descarta que estuvieses vendiendo dichas sustancias y, por tanto, llevando a cabo un delito contra la salud pública".

Otras actuaciones

Por otro lado, los agentes de la Policía Local llevaron a cabo otras actuaciones. Así, un menor de 17 años denunciado por daños ya que, al parecer, comenzó a dar patadas y causar daños a un contenedor de residuos orgánicos hasta terminar por arrojarlo a la zona de playa, en calle Bolivia.

Asimismo, un individuo de 42 años fue denunciado por hurto en un establecimiento de la calle Cánovas del Castillo y los agentes acudieron al auxilio de un joven de 18 años que tenía varias heridas inciso-contusas, una de ellas en el cuello, y que fue trasladado al hospital.

Durante la noche la Policía Local retiró numerosos muebles y maderas que se encontraban apilados en la vía pública para prenderles fuego ya que estaban en zonas "con peligro para la ciudadanía, vehículos o mobiliario". En total se llenaron un total de cuatro camiones de servicios operativos.

También retiraron de la vía pública cuatro carros sin permiso y se atendieron varios requerimientos por comas etílicos, en algunos casos con menores implicados; de hecho, un menor que se encontraba bajo los efectos del alcohol fue trasladado junto a su madre a un hospital tras sufrir una caída y golpearse en la cabeza; además de otras asistencias leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento