Vadillo visita el balneario de Medina (Valladolid) que participa en el Programa de Termalismo Social del Imserso

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo Arroyo, visitó hoy el Hotel Palacio de las Salinas, en Medina del Campo, establecimiento que participa como receptor en el Programa de Termalismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Visita de Vadillo al balneario de Medina
Visita de Vadillo al balneario de Medina
SUB. GBNO VA
Visita de Vadillo al balneario de Medina

Durante la visita, Vadillo saludó a los noventa integrantes del turno actual del Programa, que se desarrolla entre los meses de febrero y diciembre en turnos de doce días y que está dirigido a personas mayores con problemas osteoarticulares o respiratorios, y que precisen de tratamiento en balnearios por prescripción facultativa.

Los beneficiarios del Programa disfrutan, a precios reducidos, de estancias en los balnearios y de los tratamientos termales que prescriba el médico del balneario, en función del estado de salud del paciente.

El Programa de Termalismo Social del Imserso genera o mantiene durante todo el año más de 2.800 puestos directos de trabajo y unos 17.500 empleos indirectos, y posibilita que los balnearios mantengan su actividad durante los meses de temporada baja.

El Imserso contribuye a la financiación del coste de las estancias con una aportación media por plaza de 162 euros, oscilando entre 130 y 250 euros, dependiendo de la época del año, y el beneficiario aporta el resto, entre 334, y 404 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento