'Reyno de Navarra' inicia una campaña de turismo interno que utilizará taxis como soporte publicitario

La iniciativa busca despertar el interés de los navarros por los productos turísticos que de la Comunidad foral

Los taxis de Pamplona llevarán a partir de hoy, y durante un periodo de seis meses, publicidad de la marca turística 'Reyno de Navarra'. Ésta es una de las acciones de la nueva campaña que lanza el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para impulsar el turismo interno.

La iniciativa trata de "despertar el interés de los propios navarros por los numerosos atractivos y productos turísticos que ofrece la Comunidad foral", según informó el Ejecutivo navarro en un comunicado.

Además, pretende incrementar la ocupación procedente de Navarra y posicionar la escapada de fin de semana y la estancia vacacional como una alternativa de ocio y descanso entre los propios navarros.

Durante los cuatro primeros meses de este año, los turistas de la Comunidad foral que han dormido en alojamientos turísticos han llegado a representar el 15,6 por ciento del total de viajeros que visitaron la región y el 15,3 por ciento de las pernoctaciones, lo que significa que se ha producido un aumento muy considerable del turismo de navarros dentro de su Comunidad.

En esta nueva campaña de promoción del turismo interior que inicia la utilización de publicidad en los taxis, un total de 80 vehículos de la Asociación Tele Taxi San Fermín llevará fotografías de Navarra y mensajes publicitarios en sus dos puertas traseras.

En el lateral derecho se incorpora la imagen promocional de la campaña, que consiste en el símbolo circular de la marca 'Reyno de Navarra' rediseñado en forma de corazón, precedido por la primera persona gramatical, yo, y seguido del término Navarra. Se ha elegido este diseño por su clara relación con un mensaje bien conocido a nivel internacional y fácilmente identificable por los turistas, según el Gobierno foral.

Asimismo, se acompaña la imagen de la campaña de promoción del turismo interno con el cuño de la promoción 'Navarra te recibe gratis" -dado que los propios navarros pueden disfrutar de los beneficios de la medida- y de la marca y web de turismo 'Reyno de Navarra'. Habrá taxis rotulados en castellano y otros en vascuence, francés o inglés.

La puerta izquierda lleva impresa una fotografía de la diversa oferta turística que ofrece Navarra como monumentos, tradiciones o paisajes de las cuatro zonas de Navarra: Pirineos, Cuenca de Pamplona, Zona Media y la Ribera. En este sentido, se ha ofrecido a los taxistas la posibilidad de escoger la imagen que prefieran llevar en su vehículo entre las opciones propuestas para que opten por sus lugares preferidos y se sientan más involucrados con la campaña.

Los 80 taxistas que van a llevar la imagen promocional de Turismo de Navarra son profesionales de este sector que han manifestado su interés por formarse en la atención a los visitantes o han trabajado anteriormente en otros proyectos relacionados con el desarrollo de productos turísticos.

El departamento foral de Cultura y Turismo y la Asociación Tele Taxi San Fermín realizaron el año pasado un curso específico para la formación especializada en atención turística.

Además de la inserción de publicidad en los taxis, esta campaña de fomento del turismo interno contempla otras acciones, como la colocación de imágenes de Navarra en las cristaleras de los accesos a los parkings públicos de la capital y en los paneles publicitarios de las marquesinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento