PP de Murcia exige al Gobierno que se cumplan los plazos para que las infraestructuras prometidas lleguen al municipio

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia exigió hoy al Gobierno de la Nación que "cumpla y no demore más" los plazos para llevar a cabo la llegada del tren de Alta Velocidad a la Región de Murcia.

La concejala portavoz, Nuria Fuentes, mostró su satisfacción por que el ministerio de Fomento garantice que se van a destinar 500 millones de euros para los tramos de alta velocidad, pero exigió que "cumpla sus compromisos para dotar a Murcia de las infraestructuras comprometidas y no se den los retrasos a los que nos ha habituado el PSOE". Esta moción fue refrendada en el Pleno por los votos en solitario del PP.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se une así a la reivindicación hecha por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para evitar el retraso en una infraestructura tan importante como es el AVE para el municipio de Murcia, pero también solicitó al Ministerio de Fomento que despeje la incertidumbre sobre otras obras de vital importancia para la ciudad.

Entre estas infraestructuras destacó el Plan Especial para la remodelación del barrio del Carmen, que incluye el soterramiento de las vías del tren desde Barriomar hasta Nonduermas; la autovía del Reguerón, que unirá La Alberca con la provincia de Alicante, pasando por las pedanías de la Costera Sur, enlazando con la autovía Santomera-San Javier a la altura de Zeneta y conectando la A7 a la altura de Crevillente (Alicante) y la autovía de Santomera-Zeneta.

A esto hay que sumar el eje del arco norte y el tercer carril en la autovía A7, que une Murcia-Alicante, cuyo retraso "acarrearían graves consecuencias económicas y sociales para los ciudadanos de este municipio, ya que se trata obras de vital importancia para nuestro futuro", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento