La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de tráfico de cocaína

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Alhaurín el Grande (Málaga), ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por un supuesto tráfico de cocaína.

Los agentes, dentro del marco de actuaciones encaminadas a la lucha contra el narcotráfico, iniciaron una investigación el pasado mes de abril, en una zona de la localidad, donde se sospecha que se puede estar realizando actividades de tráfico de estupefacientes.

Tras las investigaciones, centradas en las personas que suelen concurrir en dicha zona, se identificó y localizó el domicilio de un individuo, cuya presencia y actividad en dicho lugar es frecuente y destacada, por lo que, decidieron interceptarlo cuando viajaba por la carretera de Mijas (Málaga), en un vehículo de alta gama.

En el interior del vehículo hallaron 128 gramos de una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína pura, tras lo que se detuvo a sus dos ocupantes por un supuesto delito contra la salud pública, según informó a través de un comunicado el Instituto Armado. Luego, imputaron a una tercera persona, titular del vehículo, incluida en las diligencias que pasan a disposición judicial.

Continuando con la operación, tras el mandamiento judicial, se realizó un registro en el domicilio en el que se intervinieron un total de 142 gramos de cocaína pura y un vehículo de alta gama, cinco móviles, dos cámaras de fotos y dos balanzas de precisión así como material necesario para el envoltorio de las dosis de droga para el consumo.

Tras instruirse diligencias, los detenidos, la droga y demás género intervenido fueron puestos a disposición judicial, según apuntaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento