Giro radical de Daniel Monzón, después de Malamadre y el éxito de 'Celda 211'

El director de 'Celda 211', Daniel Monzón.
El director de 'Celda 211', Daniel Monzón.
JORGE PARÍS
El director de 'Celda 211', Daniel Monzón.

El realizador Daniel Monzón aseguró hace unos días en Valencia que no quiere que el éxito logrado con su película Celda 211 "condicione" sus próximos filmes y se vea impulsado a repetir el género por ese motivo. Por ello, el director se encuentra estos días escribiendo el guión de su siguiente trabajo cinematográfico, una comedia negra ambientada en Inglaterra que no tiene nada que ver con el filme protagonizado por Luis Tosar y Alberto Ammann.

Después de ocho meses desde su estreno y de conseguir casi 13 millones de euros de recaudación, el éxito de Celda 211 "supera" a su director. Según el propio Monzón, le sigue sorprendiendo la reacción del público y, en particular, el entusiasmo que le muestran señoras mayores que se acercan a felicitarle por la calle y le dicen que la película les ha parecido muy "bonita". "Éste es el último calificativo que yo le pondría a Celda 211", comentó el autor.

En su nueva película, Monzón volverá a trabajar con Jorge Guerricaechevarría, guionista de Celda 211 y de otras cintas anteriores dirigidas por él, como La caja Kovak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento