Rechazada la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de ley de Educación de Castilla-La Mancha

El pleno de las Cortes rechazó, con los votos de la mayoría socialista, la enmienda a la totalidad presentada por el PP al proyecto de ley de Educación de Castilla-La Mancha, que los 'populares' consideran es una ley de "corta y pega", que nada cambia, nada mejora y nada aporta de novedoso al sistema educativo regional.

Durante el pleno, la diputada del PP Cesárea Arnedo recordó que su partido ha presentado más de 40 enmiendas al articulado. La parlamentaria, que apostó por elevar el nivel de formación y cualificación de los alumnos, pidió responsabilidad al Gobierno y le instó a retirar el proyecto.

Arnedo cree que el Gobierno, en lugar de anunciar el compromiso de invertir el 6 por ciento del PIB a Educación, debería haber elaborado una memoria económica, que acompañara a la ley, al entender que es "más eficaz" una financiación suficiente que decir que "somos la primera comunidad en invertir el 6 por ciento del PIB".

La diputada considera que los socialistas han dado una "mano de pintura de falso consenso" a este proyecto y les ha faltado la escucha. También apuntó que la norma no será la herramienta necesaria para acometer las mejoras necesarias y emplazó al Gobierno a apostar por una escuela pública de calidad.

Por su parte, el parlamentario socialista Antonio Marco lamentó la negación de los 'populares' y consideró que se necesita una ley que recoja toda la legislación. Además, admitió que esta ley no supone un cambio en el modelo educativo y puso en valor todas las políticas educativas puestas en marcha por el Gobierno regional.

Tras calificar de "banales" las declaraciones vertidas por la diputada 'popular', ironizó con la idea de que el PP ahora hable de escuela pública. "Mal que le pese", esta ley ha tenido un amplio consenso, dijo Marco, quien reprochó al Grupo Popular que haya presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley.

Asimismo, censuró la "demagogia" de Arnedo al hablar de datos relacionados con el sistema educativo y resumió que la ley es "oportuna" y la base para garantizar el futuro. En esta línea, opinó que la norma debería de haber tenido más atención por parte del PP y dijo que al PSOE le hubiera gustado tener el apoyo del los 'populares'.

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, volvió a reiterar que "debemos fijarnos en lo que nos une y no en lo que nos aleja", al tiempo que explicó que el proyecto de ley que presenta el Gobierno de Castilla-La Mancha es fruto de la "mirada plural" de la comunidad escolar.

Asimismo, aseguró que sólo alguien que no ha leído los distintos documentos puede decir que es el mismo el de bases que el del articulado y concluyó diciendo que el proyecto de ley de Educación de Castilla-La Mancha es una "firma defensa" de la escuela pública, es decir, es la "línea medular" que vertebra la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento