En un comunicado, SPRI explicó que la competitividad de una empresa en el mercado global depende, entre otros factores, "del grado de innovación de sus productos y procesos productivos, así como de una efectiva protección de los mismos ante la copia o falsificación".
Además, SPRI señaló que "el registro de las innovaciones mediante patentes, modelos de utilidad, diseños industriales o marcas y nombres comerciales, debe ser un factor esencial dentro de la estrategia de toda empresa competitiva".
"Por una parte, permite demostrar ante los clientes que sus innovaciones son originales y de nivel mundial en cuanto a grado de avance del producto. Por otra, permite proteger más fácilmente sus productos de copias o falsificaciones en los mercados de destino, y asimismo, permite reflejar en el activo de la empresa, el valor real de sus inversiones en investigación y desarrollo", afirmó la sociedad pública.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios