Cerca de 50 empresas vascas analizarán la creación de una cartera de activos de propiedad industrial en Miñano (Álava)

Un total de 47 directivos de empresas vascas se han inscrito en la Jornada 'La Propiedad Industrial como Elemento de Competitividad e Internacionalización', organizada por SPRI, que se celebrará mañana en el Parque Tecnológico de Álava, ubicado en Miñano, con el objetivo de "sensibilizar al tejido empresarial vasco sobre la necesidad de transformar sus desarrollos e innovaciones en una cartera de activos de propiedad industrial, si se quiere mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas".

En un comunicado, SPRI explicó que la competitividad de una empresa en el mercado global depende, entre otros factores, "del grado de innovación de sus productos y procesos productivos, así como de una efectiva protección de los mismos ante la copia o falsificación".

Además, SPRI señaló que "el registro de las innovaciones mediante patentes, modelos de utilidad, diseños industriales o marcas y nombres comerciales, debe ser un factor esencial dentro de la estrategia de toda empresa competitiva".

"Por una parte, permite demostrar ante los clientes que sus innovaciones son originales y de nivel mundial en cuanto a grado de avance del producto. Por otra, permite proteger más fácilmente sus productos de copias o falsificaciones en los mercados de destino, y asimismo, permite reflejar en el activo de la empresa, el valor real de sus inversiones en investigación y desarrollo", afirmó la sociedad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento