Serrat (PP) subraya que el consejero municipal de Economía pone "pies en polvorosa" en el peor momento

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, subrayó hoy que el hasta ahora consejero municipal de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, abandona este puesto y "pone pies en polvorosa" en el "peor momento" económico de la ciudad, lo que refleja el "poco interés" de Catalá por Zaragoza, que ha preferido "buscar su seguridad futura".

Serrat precisó, en rueda de prensa, que la marcha de Catalá, cuyo nombramiento como consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Chile ha sido publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), supone también el "principio del fin del proyecto político" del alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, "que hace aguas".

La portavoz 'popular' remarcó que Catalá era "uno de los principales bastiones de Belloch" y quien ha ejecutado la política económica municipal, de la que ahora "se desentiende". Agregó que Catalá es el tercer consejero de Economía y Hacienda que no termina su mandato.

Serrat criticó la situación del equipo de gobierno, que, además de la marcha de Catalá, cuenta con un consejero municipal de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, que "sigue pensando en Expos inviables" y con un consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, "que prácticamente se había quedado sin competencias" y, "aunque hoy le han añadido alguna", durante esta última etapa "se ha convertido en un mero expendedor de licencias".

Además, continuó, el consejero de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, "está perdido buscando el metro y el campo de fútbol, que no encuentra".

Finalmente, ironizó, "tenemos un superhombre", el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, que ha ido "acumulando competencias" a lo largo de la legislatura, que "vale para un roto y un descosido" y que a partir de ahora sumará a Presidencia las áreas de Economía y Hacienda, "con una clara demostración de que uno vale para todo".

Para Serrat, la principal competencia del vicealcalde ha sido "sustituir al alcalde", que está "ausente, al que no vemos en el día a día de la ciudad, porque el tema del menudo político no le interesa" ya que "sólo le interesan los grandes eventos y las grandes representaciones".

Afecciones de la huída

La portavoz del PP trasladó su "preocupación" por la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza y opinó que la "huída" de Catalá "puede afectar a la situación actual" del consistorio, que está negociando los recortes presupuestarios, si bien "el responsable de la toma de decisiones es el alcalde, que lo hace si dar la cara, a través de algunos de sus peones".

Serrat continuó con el símil del juego del ajedrez para explicar que el cambio de gobierno es "un movimiento de piezas sobre un tablero de ajedrez", una "manifestación más del desbarajuste y del final del proyecto político", además de un algún "cambio de cromos entre las propia partes del Partido Socialista".

Añadió que es en una partida en la que el rey (el alcalde) "está en jaque mate", una "situación agónica" ante la "clara incapacidad" del equipo de gobierno "para resolver el principal problema que tiene el Ayuntamiento, que es su quiebra en las arcas municipales, su situación económica" por "no querer cambiar el rumbo de las políticas económicas, que es lo que necesita nuestra ciudad".

La portavoz 'popular' estimó que el vicealcalde seguirá con la líneas que le marque Belloch por lo que "no creo que notemos el cambio porque hasta ahora no ha habido voluntad de ese cambio", para estimar que si Gimeno ejerce en estas áreas igual que en Presidencia y Acción Social, donde se define por la "imprecisión en sus respuestas", la situación de "dificultades de información no va a mejorar mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento