El equipo de gobierno de Mérida, satisfecho porque un juez haya avalado la anulación del concurso de la ciudad deportiva

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida, Estrella Gordillo, mostró su "enorme satisfacción" personal y todo el equipo de gobierno porque un juez haya avalado la anulación del concurso de la concesión, obra pública y explotación de la ciudad deportiva de Mérida, anulación realizada por los socialistas en 2007, recién llegados estos al consistorio.

"Es una enorme satisfacción que los tribunales nos den la razón y que nos digan que lo que hicimos estaba muy bien hecho porque era ilegal porque el procedimiento fue irregular, porque no se respetaron los trámites", aseguró Gordillo en referencia al concurso llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno del PP y que fue anulado por ellos.

Según recordó la responsable de Urbanismo, el actual equipo de gobierno anuló en 2007 este concurso porque presentaba "irregularidades" y era "ilegal" y ante esa anulación la entonces portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Vargas, presentó dos recursos, uno de los cuales es este cuyo rechazo el ayuntamiento conoció ayer.

Gordillo consideró que con la decisión del juez respecto a la anulación del concurso, aunque cabe recurso, "se cierra el tema de la ciudad deportiva" y preguntó al actual portavoz del Grupo Municipal Popular y ex concejal de Deportes, Fernando Molina, "qué dice al respecto, porque ha dicho auténticos disparates" que "no obedecen a la verdad", por lo que la socialista consideró que debería "pedir disculpas públicas".

Así hizo referencia a las "diferencias" entre las maneras de gobernar y gestionar Mérida por parte de PP y PSOE; "pelotazo" frente "a un servicio público y una gestión pública". Gordillo añadió que esta instalación deportiva "ha costado" a los emeritenses "8 millones de euros, que es el suelo que vendimos para adquirirla".

"Por fin, tarde, pero va viendo la luz y se está demostrando que todas aquellas actuaciones que acometimos en el año 2007, a los dos meses de empezar a gobernar, lo hicimos porque los teníamos que hacer, porque era ilegal y porque se hizo mal, porque era un pelotazo", indicó Gordillo quien destacó el "enrome grado de satisfacción" entre los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento