Hacienda investiga 3.000 fortunas en Suiza

  • Podría haber hasta 6.000 millones de euros en esta situación.
  • Los titulares de estas cuentas opacas deberán regularizarlas en un plazo de dos semanas.
  • Salgado advierte de que "se van a terminar los paraísos fiscales".
El ministerio de Economía y Hacienda.
El ministerio de Economía y Hacienda.
EP
El ministerio de Economía y Hacienda.

Hacienda investiga 3.000 fortunas españolas en Suiza y ha exigido a sus titulares que regularicen la situación de sus cuentas de manera inmediata.

Las autoridades españolas ya se han puesto en contacto con los titulares de estas cuentas opacas y les han dado un plazo de dos semanas para que se pongan "en orden con Hacienda", según confirmaba la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en TVE.

"Los titulares han recibido ya los requerimientos", aseguró Salgado, quien advirtió de que estas personas tendrán que abonar la sanción y recargos correspondientes por la situación irregular de sus fortunas.

Pese a que en un primer momento varios medios aseguraban que el número de personas con cuentas irregulares ascendía a 3.000, la ministra de Economía puntualizó que "estas cuentas seguramente no son en las cuantías que se ha publicado" y que probablemente se trata de 3.000 cuentas, pero no de 3.000 titulares.

Algunas fuentes apuntan que en esta situación habría 6.000 millones de euros, y que fue el banco HSBC quien avisó de la situación a las autoridades francesas, aunque desde la Agencia Tributaria se niegan a aportar ninguna información al respecto y remiten a las declaraciones de la vicepresidenta.

"Se van a terminar los paraísos fiscales"

La ministra Salgado, que fue entrevistada en Los Desayunos de TVE, aseguró que "la lucha contra el fraude es cada vez más intensa" tanto en España como en Europa y que "se van a terminar los paraísos fiscales".

"Quien comete fraude nos está engañando a todos", denunció la vicepresidenta.

HSBC
Mostrar comentarios

Códigos Descuento