La Iglesia Ortodoxa Rusa se interesa en Benalmádena para la construcción del primer templo en la Costa del Sol

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Enrique Moya, y el primer teniente alcalde, Jesús Fortes, recibieron hoy al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que viajó hasta el municipio interesado en la adquisición de un terreno de unos 300 metros cuadrados para la construcción de la primera iglesia ortodoxa en la Costa del Sol, lugar en el que habitan más de 5.000 residentes de esta religión.

Así, según informó el Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado durante la primera toma de contacto, ambas partes intercambiaron impresiones y valoraron "la importancia de que en Benalmádena se construya la primera iglesia ortodoxa de la Costa del Sol".

En este sentido, los ediles acogieron "de forma positiva la propuesta", y acordaron "estudiarla y facilitarle todos los procedimientos para que Benalmádena acoja la construcción de la primera Iglesia Ortodoxa de la Costa del Sol".

"Es voluntad de este equipo de gobierno ofrecer a todas las religiones que habitan en esta zona un espacio para celebrar el culto religioso", manifestó el alcalde.

El primer edil añadió que en esta primera toma de contacto con el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, "nos han trasladado sus necesidades y hemos acordado estudiarlas a fondo con el fin de llegar a buen puerto y poder contar en Benalmádena con la primera Iglesia Ortodoxa de la Costa del Sol, al igual que en su día hicimos con la Stupa Budista o el Templo Hindú".

Por su parte, el primer teniente alcalde indicó que "Benalmádena es una sociedad multicultural donde históricamente se ha procurado que todas las religiones tengan un lugar de culto".

"En Benalmádena hay una población casi de 1.000 fieles ortodoxos y en la Costa del Sol la cifra llega a las 5.000 personas, por lo que consideramos oportuno que en Benalmádena tengan su centro de oración", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento