Los afectados por los derribos se concentrarán mañana en el Parlamento para mostrar su preocupación "extrema"

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencias firmes de derribo en muncipios de la costa cántabra, se concentrará mañana ante el Parlamento para mostrar su preocupación "extrema" por la falta de soluciones a su problema.

Además, y ante la "lentitud" de los avances,

Ama ama ha convocado una Junta Directiva Extraordinaria para este domingo 27 de junio, en la sede de AMA en Argoños.

"Pedimos a todos los Grupos Parlamentarios, la misma responsabilidad y sensibilidad que demostraron en el 2007, donde pedían una solución para todos los afectados por la sentencias de derribo", señalaron.

En un comunicado, afirmaron que "no puede ser excusa" para el retraso el debate sobre quien debe presentar la propuesta legal.

"Si lo que se va a presentar es una propuesta que ha sido elaborada por la Consejería que tiene las competencias en Urbanismo, parece que lo más lógico y normal, que el propio consejero José María Mazón o el portavoz de su grupo —el PRC—, Rafael de la Sierra, la presenten", argumentaron, añadiendo que "si además lo hacen con conjuntamente con el Grupo Socialista pues será mayor camino andado".

"Pero aquí lo importante, no es quien la presente, sino presentarla para empezar a trabajar y que los plazos hagan posible tener la proposición en tiempo y forma", aseveraron, considerando poco "ético" que "pueda haber un enfrentamiento político" por este tema.

"Estamos ante la oportunidad de conseguir mejorar nuestras normas jurídicas, con el fin de que los ciudadanos no queden indefensos ante las administraciones, como ha sido el caso de estas familias, y también conseguir dar seguridad jurídica a un sector que está pasando un grave crisis", recordaron.

Según detallaron, el coste del derribo de las viviendas, más las indemnizaciones correspondientes por daños morales y reales o efectivos puede superar ampliamente los 300 millones de euros, dinero que no sabemos si con ecotadas o por otras vías, pero que seguros saldrán de los bolsillos a más de 1500 euros por cada familias que resida en nuestra Comunidad.

"En estos momentos el Parlamento tiene la palabra, y una fecha finales de Julio para llevar a la meta y sacar adelante esa Proposición de Ley. Lo contrario será un grave daño para todos, mucho mayor que por donde va el AVE", advirtieron por último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento