Revilla destaca el "papel reivindicativo" de la Cámara de Comercio

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó ayer el "papel reivindicativo" de la Cámara de Comercio de Torrelavega y su contribución al progreso de la Comunidad Autónoma, durante el acto de presentación de la legislatura 2010-2014 de esta institución, periodo en el que conmemorará su centenario, concretamente en 2013.

En su intervención, Revilla remarcó el apoyo del Gobierno regional al ente cameral y felicitó a su presidente, Antonio Fernández, por su "talante" y su colaboración institucional.

Asimismo, elogió el "importante espíritu empresarial" que siempre ha caracterizado a Torrelavega, ciudad que, en su opinión y al igual que el conjunto de Cantabria, "tiene un gran futuro", entre otras cosas porque hay "empresarios innovadores que han soportado perfectamente la crisis y siguen apostando por esta ciudad y por esta región".

Por otro lado, recordó la importancia que la Cámara de Comercio de Torrelavega ha tenido en su vida política, ya que fue en su sede y por invitación de esta institución cuando, en 1975, llamó por primera vez a recuperar el nombre de Cantabria y a que la extinta Diputación de Santander se convirtiera en Comunidad Autónoma uniprovincial.

Revilla habló de la crisis y mostró su "preocupación" por la política de ahorro que están siguiendo los estados europeos, ya que, a su juicio, es necesario seguir invirtiendo para generar actividad económica y reducir la tasa de paro actual.

El acto se celebró en el Círculo de Recreo de Torrelavega y contó con la asistencia de los consejeros de Economía, Ángel Agudo; Cultura, Francisco Javier López Marcano, y Desarrollo Rural, Jesús Oria; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; varios diputados regionales, y numerosos empresarios de la zona.

Por su parte, Agudo aseguró en su discurso que Torrelavega tiene "una gran ventana de oportunidad en la construcción del nuevo modelo productivo" que se postula en la actualidad y recordó que éste "no es una ocurrencia", sino que ya fue teorizado en el I Plan de Gobernanza del Gobierno de Cantabria y supone "sintetizar el binomio conocimiento-energía renovable".

Para el titular de Economía, la capital del Besaya es puntal en este proceso con la Escuela de Fisioterapia y el centro hospitalario asistencial e investigador como elementos centrales del conocimiento.

"El nuevo modelo necesita un lugar logístico y central donde los componentes y las mercancías que entren por el Puerto de Santander sean sometidos a procesos de valor añadido de una industria basada en la innovación y el conocimiento", dijo.

En este proceso, el consejero situó a "la nueva Sniace" como "paradigma" de Torrelavega en este momento, "con depuración de sus residuos, basada en la energía renovable, en la internacionalización y la responsabilidad corporativa".

Agudo contrapuso esta situación a los orígenes de la factoría, "que nació contaminante, en una España autárquica y con unas relaciones sociales y laborales paternalista".

Finalmente, Blanca Rosa Gómez Morante ofreció a la Cámara de Comercio la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, mientras que Antonio Fernández expresó el compromiso de la institución que dirige con el "crecimiento sostenible" de Cantabria y reivindicó el papel de la capital de Besaya como "corazón económico y productivo" de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento