La spin-off de la UJI Medco firma un convenio para internacionalizar su técnica para medir la corrosión

La spin-off Medco de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) ha firmado un acuerdo de cooperación con el grupo italiano Dollmar, dedicado a la distribución de productos químicos para internacionalizar su técnica para medir la corrosión, según informó la institución académica en un comunicado.

Medco, Mediciones y Corrosión SL es una spin-off de la UJI ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial, Espaitec. La empresa, participada por la institución, ha desarrollado y patentado la Técnica Electroquímica Cíclica Acelerada (TECA) que permite la evaluación de la protección anticorrosiva de pinturas en un tiempo de ensayo de 24 horas en oposición a los seis meses que pueden llegar a necesitar los ensayos convencionales.

A nivel económico, la corrosión supone en países como EEUU una pérdida anual de 300.000 millones de dólares, siendo la utilización de pinturas protectoras uno de los principales instrumentos utilizados para evitarla.

Así pues, el potencial internacional de la técnica desarrollada por Medco es "enorme" y podrá desplegarse a través del acuerdo firmado con el grupo italiano Dollmar, que permitirá a Medco ser el distribuidor exclusivo de productos y servicios en Italia, Grecia, Brasil, Méjico y Argentina. A nivel comercial, este acuerdo supone para Medco poder alcanzar un mercado internacional que hubiera sido imposible a título individual.

La apuesta por la colaboración en la que este acuerdo se inscribe, es una de las líneas estratégicas de Medco. A nivel nacional, la empresa participa de forma regular en varios proyectos desarrollados por la UJI. A nivel internacional Medco apuesta por la cooperación y se ha planteado en un futuro próximo la participación en proyectos europeos del Séptimo Programa Marco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento