Fallece un trabajador tras ser atropellado por un camión en la fábrica de Nestlé de la localidad alavesa de Araia

Un joven falleció ayer en su puesto de trabajo tras ser atropellado por un camión mientras realizaba tareas de carga y descarga de producto terminado en los muelles de la empresa Nestlé, ubicada en la localidad alavesa de Araia.

En un comunicado, CCOO mostró su "rechazo" y denunció "este nuevo accidente mortal". La central sindical explicó que dicho accidente era "perfectamente evitable mediante una correcta integración y plantificación de la prevención en la empresa".

Por su parte, ELA recordó que "el trabajador era eventual con 8 días de trabajo, sin formación, ni experiencia". "Lo que está demostrado es que esta precariedad laboral incrementa los riesgos de accidente y que en muchos casos las condiciones no son las mas adecuadas", añadió.

Además, el Consejo de la Juventud de Euskadi solicitó que se cumpla el reglamento en materia de seguridad laboral y demandó que se adopten otras medidas, entre las que figuran "la reducción de la jornada laboral, una mayor inspección y control, mayor implicación por parte de Osakidetza en el tratamiento de enfermedades laborales y limitación de la temporalidad y la subcontratación", entre otras.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan señaló que no realizará ninguna valoración acerca de lo ocurrido hasta que no reciba el informe oficial.

En cuanto a los actos de denuncia, ELA celebró hoy una concentración en las puertas de las empresa, y CC.OO. anunció otra para mañana, jueves. a las 11.30 horas, frente a la sede de SEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento