La consejera de Empleo de Castilla-La Mancha considera que la nueva reforma laboral es "equilibrada"

La consejera de Empleo, Juventud e Igualdad, María Luz Rodríguez, consideró hoy que la nueva reforma laboral impulsada por el Gobierno central es "equilibrada" y "va a atajar la temporalidad en la contratación".

Rodríguez, que inauguró esta mañana un congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), junto al secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, destacó la importancia de esta reforma en el impulso de medidas que acaben con la temporalidad en el empleo.

Pese a ello, la titular de Empleo agregó que "no me gusta" el papel que en la reforma se otorga a las agencias privadas de colocación ya que "en esta región se ha hecho una apuesta fuerte por el Servicio Público de Empleo".

Por su parte, el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, reiteró el rechazo de su sindicato a esta reforma porque "es la de las tres mentiras, ya que no va a acabar con la dualidad del mercado de trabajo, no va a generar empleo y no es equilibrada".

En este sentido, coincidió con la consejera de Empleo, Juventud e Igualdad en su rechazo al papel conferido a las agencias de empleo temporal y criticó que así se contribuye a "situar el desempleo como un negocio con ánimo de lucro".

Finalmente, Pedrosa destacó que las nuevas medidas "no hacen más que profundizar en una salida de la crisis injusta, que se pretende solucionar a costa de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento