El Gobierno vasco apoya la candidatura de Edurne Pasaban al Premio Príncipe de Asturias

El Gobierno Vasco acordó en el día de hoy apoyar la candidatura de Edurne Pasaban al premio Príncipe de Asturias del Deporte, tras alcanzar la tolosarra el pasado mes de mayo los catorce ochomiles de la Tierra.

El Ejecutivo Autónomo se adhiere a esta candidatura "por el impresionante currículo" de la deportista vasca "y por el ejemplo que representa en cuanto a las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo de formación y transmisión de valores".

Pasaban forma parte de una candidatura conjunta en compañía de la austriaca Gerline Kalterbrunner y la italiana Nives Meroi, las tres alpinistas. El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se fallará el 2 de septiembre próximo.

No es la primera vez que el Gobierno Vasco "respalda, reconoce y premia la trayectoria y esfuerzo de Edurne Pasaban" ya que en octubre del 2009 el lehendakari Patxi López le concedió la distinción 'Lan Onari' (Al buen trabajo), título que reconoce los deportistas vascos "que se han significado de modo extraordinario por su dedicación, constancia y espíritu de iniciativa en el desempeño de su actividad profesional", indicaron desde el Gobierno vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento