El Gobierno regional apostará por la economía verde para potenciar el crecimiento de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo, Juventud e Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno regional apostará por la economía verde con el objetivo de potenciar el crecimiento económico de la comunidad autónoma, al tiempo que abogó por potenciar la economía rural "a través del juego que dan las energías renovables y, sobre todo, a través de la hostelería y del turismo rural".

Rodríguez, que inauguró hoy en Ciudad Real el I Congreso del Trabajo Autónomo Rural: Desarrollo y diversificación de la economía rural organizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) junto al director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángel Allué, aseguró que esta nueva línea de trabajo que UPTA España inició hoy en Ciudad Real puede ser muy fructífera para Castilla-La Mancha.

"Nos servirá para ir creciendo económicamente y en vertebración social. Pero sobre todo en empleo, que en estos momentos es la mayor preocupación de nuestro Gobierno. Sobre todo teniendo en cuenta que el colectivo de trabajadores autónomos y pequeñas empresas es la columna vertebral de la economía y la sociedad de Castilla-La Mancha", ya que más de un 90% del tejido empresarial de la región depende de estos colectivos, aseguró.

Apuesta por el medio rural

Por su parte, el director general de Política Comercial del MITyC señaló que desde el inicio de la segunda legislatura del Gobierno de España se había apostado de una manera decidida por implementar programas basados en la no discriminación entre poblaciones, de forma que se han ido implantando "políticas activas en el ámbito rural para que este principio se cumpla en cualquiera de los casos".

En este sentido, resaltó que cuando el Gobierno lanzó el programa de modernización del Comercio lo hizo, básicamente, para hacer hincapié en el desarrollo de la economía rural "basado este desarrollo en la mejora de los transportes y la formación".

En este congreso participó, además, el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, quien, tras resaltar la importancia social y económica del sector agrario en esta región, alabó el hecho de que desde las administraciones se haya priorizado en los últimos años la atención a las zonas rurales.

En cualquier caso, destacó que es necesario seguir apostando por la formación, por fijar población en los núcleos rurales, y por avanzar en modelos de desarrollo nuevos en el mundo rural, que apuesten por las energías renovables, el medio ambiente y los nuevos yacimientos de empleo, entre otros.

A la inauguración también asistió el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, quien hizo hincapié en el buen momento en el que se celebra este congreso "para estudiar y discutir las líneas de actuación para la mejora del desarrollo rural y establecer las posibles oportunidades de mejora económica del medio rural desde el autoempleo, el trabajo autónomo y la cooperación entre los distintos sectores económicos y profesionales para determinar los posibles cambios en el modelo productivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento