El PSOE en el Ayuntamiento de León cree que el PP "se ha propuesto" perder la inversión de la integración de FEVE

El concejal de Movilidad y Seguridad, José Antonio Díez, manifestó hoy que el PP "se ha propuesto" que los leoneses pierdan la multimillonaria inversión de la integración de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en la ciudad y, para lograrlo, la formación política "manipula y miente".

Al respecto, consideró que resulta "impresentable e injustificable" que el PP utilice el error de un funcionario del Consistorio para "sembrar dudas" sobre las adjudicaciones realizadas, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

"Estamos acostumbrados a que los miembros del PP desprecien el trabajo de los empleados públicos", señaló, aunque agregó que nunca pensó que pudiera traspasar la línea que le ha llevado a usar dicha labor como "arma de oposición".

"No les importa cruzar ninguna línea y hacer oposición sin argumentos ni base alguna", recalcó.

Por este motivo, consideró que el PP "se ha propuesto" que los leoneses pierdan la inversión que se realizará para la integración de FEVE y "no dudan en utilizar todas las armas, mentiras y presiones" precisas para conseguirlo.

En este sentido, argumentó que el PP no dudó en solicitar el "amparo" de la Junta, al instar un procedimiento de Bien de Interés Cultural (BIC) únicamente para "boicotear" el proyecto del tranvía y ahora "siembran duda" sobre la contratación. "Es inconcebible, irracional e injustificable", apostilló.

Un error en la redacción

Díez explicó que ante los miembros de la Mesa de Contratación quedó "claro" que hubo un error en la redacción del acta, algo que conoce la edil del PP en el Ayuntamiento de León Mercedes Moro.

"Un error sólo achacable a un funcionario, en la redacción del acta realizada seis días después de la celebración de la lectura de los sobres B y cuando ya se conocía el informe técnico del último de los sobres el C redactado un día antes", concretó.

Igualmente, puntualizó que la secretaria de la Mesa redactó el acta de la sesión del día 20 de mayo el día 26, ya que la colgó en el perfil una vez que iba a convocar la Mesa para la lectura del resultado del sobre C, una vez entregado y firmado el informe técnico.

Asimismo, continuó, el día 20 de mayo se leyó el resultado del sobre B de todas las empresas y se abrió el sobre C para su evaluación.

El concejal señaló que el día 26 de mayo, cuando la secretaria redactó el acta, cometió el error de consultar el informe que otro funcionario le había pasado un día antes sobre el resultado del sobre C, el total de los puntos, según la propia secretaria.

Así, "no queda lugar a dudas" de que se inició el acto con la lectura, por parte del arquitecto municipal de Jardines, del informe elaborado con fecha de 25 de mayo de 2010, por lo que en un acta del día 20 de mayo se consultó un informe que estaba en su poder del día 25 de mayo y además se dice que fue leído por el arquitecto municipal de Jardines, que no estaba.

"Eso es un error, pues como se dice al inicio del acta, es el ingeniero municipal de Vías y Obras el presente y autor de ese informe, como la señora Moro conoce perfectamente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento