Una campaña de Cultura busca implicar a los gallegos para convertir la "hospitalidad" en "recurso propio"

La Xunta desarrolla, paralelamente, unas jornadas directas al sector con el objetivo de consolidar Galicia como destino preferente
SPOT PUBLICITARIO
SPOT PUBLICITARIO
PRESUME DE GALICIA
SPOT PUBLICITARIO

La campaña que se distribuirá en medios de comunicación —audiovisual y escritos— bajo el epígrafe de 'Presume de Galicia' buscará implicar a la ciudadanía para convertir la "hospitalidad y buen trato" de lo gallegos en un "recurso propio" para ofrecer a los visitantes de la comunidad. Para ello, la Consellería de Cultura e Turismo invertirá 300.000 euros.

En la presentación de esta iniciativa, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, explicó que se trata de encontrar el "compromiso" de los ciudadanos a través de su sensibilización y justo en los días previos a que comience la llegada del mayor número de visitantes a Galicia. De hecho, permanecerá hasta el próximo día 23 de este mes, dos días antes de que se celebre el día grande del Xacobeo.

El titular de este departamento subrayó la necesidad de concienciar a la población y profesionales del sector de la importancia de mantener actitudes "proactivas y positivas", como una manera fundamental de mantener la "competitividad del sector". De hecho, en una de las imágenes de la campaña se puede observar cómo un profesional de la hostelería cuida los detalles de una mesa en la terraza de una cafetería.

En otra de las secuencias del spot publicitario aparecen unos niños jugando al balón y explicando a unos peregrinos una dirección. "Uno de los aspectos que más valoran aquellos que nos visitan es el buen trato y la amabilidad que se les dispensa en Galicia", recalcó el conselleiro de Cultura en este sentido, por lo que destacó que, a través de esta acción, la Xunta "consolidará el turismo como un potente motor económico para Galicia, tanto en el volumen de ingresos anuales por turista como en la creación de oferta".

Además, esta campaña de sensibilización tiene su base en datos estadísticos, como la encuesta de demanda estival que anualmente realiza Turgalicia. Los datos de este estudio revelan que, en 2009, el trato de los gallegos fue valorado por los visitantes con una puntuación de 3,47 puntos sobre 4.

Las buenas relaciones,

Un valor

"Este dato nos permite pensar que las buenas relaciones que mantenemos los gallegos con los visitantes son casi un recurso turístico propio de Galicia, un recurso muy importante que es necesario cuidar", destacó, para recalcar que, de ahí que sea necesario que los gallegos sean conscientes de la "vital" importancia de su papel en el desarrollo turístico.

Así las cosas, una de los aspectos sobre los que pone el acento el vídeo promocional es en la necesidad de cuidar la imagen de los lugares y, para ello, sugiere la importancia de mantener los arenales de las playas limpios, así como erradicar las pintadas de las fachadas de los edificios, especialmente los históricos, o cuidar el patrimonio, como los hórreos.

El conselleiro de Cultura e Turismo se mostró convencido de que esta campaña cumplirá el objetivo para la que fue diseñada, "potenciar el turismo, y posibilitar que Galicia siga creciendo como destino preferente". Actualmente, el 85 por ciento de los visitantes que recibe Galicia proceden del territorio nacional.CAMPAÑA

Para llevar a cabo esta iniciativa, Cultura e Turismo convocó un concurso público con el fin de determinar la creatividad de la campaña. A él, se presentaron once empresas gallegas y resultó ganadora la propuesta 'Presume de Galicia', a través de a que se invita a la ciudadanía a mantener actitudes proactivas, tanteo en el medio como en el servicio de las relaciones de los visitantes.

Además del sptot televisivo de 30 segundos, también se emitirán cuñas radiofónicas en las principales emisoras de cobertura autonómica, se insertarán anuncios publicitarios en los periódicos gallegos y en los medios digitales y se desarrollarán inserciones en espacios de exterior.

Jornadas de sensibilización

Por otro lado, esta campaña se completa con una acción directa dirigida a la concienciación de los agentes turísticos, de manera que en la segunda quincena de este mes se están desarrollando en 17 ciudades y villas de Galicia las jornadas de sensibilización en servicios turísticos.

Esta acción, que por primera vez se realiza en Galicia, tiene como objetivo que aquellos agentes turísticos que más cerca se relacionan con visitantes sean capaces de reconocer la importancia de su papel en la satisfacción de los turistas y la relevancia de su implicación en el desarrollo del sector en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento