Migoya reprocha el "poco rigor" del PP al criticar unas medidas de ajuste que hacen "todas" las CCAA

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, reprochó hoy al Partido Popular su "poco conocimiento y poco rigor" al criticar las medidas del Plan de Ajuste del Ejecutivo asturiano cuando "todas" las comunidades "con independencia de su color político" están haciendo lo mismo.

Así lo dijo en rueda de prensa en relación con las críticas del PP al texto del Ejecutivo autonómico y ante el inicio hoy en la Junta General de las comparecencias informativas acerca del Proyecto de ley del Principado de Asturias de medidas urgentes de contención del gasto y en materia fiscal para la reducción del déficit público.

Al respecto, Migoya remarcó que las medidas se hacen, en primer lugar, por dar cumplimiento al decreto del Gobierno de España, y también por priorizar el mantenimiento de los servicios públicos.

"Además de contención del gasto se necesitan ingresos para sostener los servicios públicos", aseveró la consejera afirmando que las medidas se basan en principios de equidad y progresividad.

En este punto, puso como ejemplo el aumento del tipo del IRPF para las rentas superiores a 100.000 euros, y argumentó en relación a las tensiones vividas en el seno del Gobierno entre el PSOE e IU —que pedía bajar hasta los 60.000 euros de renta— que el Consejo de Gobierno ya aprobó el plan y que ahora la discusión está "en el ámbito parlamentario".

Por otra parte, Ana Rosa Migoya se refirió al informe de 2004 del Tribunal de Cuentas del Reino de España, que observa "anomalías" en la gestión del Principado.

La consejera defendió la "total transparencia y colaboración del Ejecutivo autonómico. Asimismo, dijo que no se conoce el detalle del informe y aseguró que "siempre se actuó conforme a la legalidad y las normas establecidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento