El pleno de la Diputación de Cuenca rechaza la propuesta del Grupo Popular sobre la Ley del Aborto

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca aprobó hoy el dictamen de la Comisión Informativa de Servicios Sociales que rechaza la propuesta del Grupo Popular de instar al Gobierno de España a retirar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La decisión ha sido adoptada en sesión extraordinaria, solicitada por el Grupo Popular, con los votos favorables del Grupo Socialista al considerar que el asunto no es competencia de la institución provincial y cualquier acuerdo sería nulo de pleno derecho, según informó la institución provincial en nota de prensa.

Los argumentos aportados en el dictamen se fundamentan en el informe elaborado por el secretario general de la Diputación Provincial donde se estima "que la protección de los concebidos y no nacidos no puede encuadrarse entre los fines de la provincia como entidad local" ni tampoco entres las competencias de la institución.

Asimismo, se estima que "en el caso de que se considerase que la Diputación de Cuenca está ejerciendo el derecho de petición del art. 29 de la Constitución, la decisión no sería del Pleno, sino del presidente. por lo anteriormente expresado se concluye que si el Pleno adoptase el acuerdo propugnado por el Grupo Popular, el mismo sería nulo de pleno derecho".

Por último, el dictamen también señala que la reforma de la Ley del Aborto ha sido recurrida por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional y, por lo tanto, considera debe esperarse a la resolución de dicho órgano jurisdiccional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento