La facturación de Toy Planet aumenta un 8% con respecto a 2008 y revaloriza sus fondos propios en un 12%

Toy Planet, empresa juguetera ubicada en Riba-roja (Valencia), ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que se han expuesto las cifras consolidadas de la cadena del ejercicio 2009. Los datos reflejan una facturación --con todas las tiendas que ejercen su actividad bajo la marca-- de 80 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% con respecto al resultado de 2008.

Asimismo, durante la Junta también se hicieron públicas las cifras del beneficio neto de la sociedad central que en este ejercicio alcanzó los 55.000 euros (un 30% más que en 2008) y la revalorización de los fondos propios y del valor de las participaciones que crecieron un 12%.

Con respecto a los puntos de venta con los que cuenta la cadena de juguetes, destaca el crecimiento anual de la firma que se situó en un 10% más que en 2008, lo que ha permitido alcanzar un total de 180 tiendas distribuidas por todo el todo el territorio nacional.

Además, concienciados con la crisis actual, Toy Planet ha logrado contener los gastos de estructura de la sociedad central que se redujeron en un 5%, mientras que el aumento de la facturación fue de un 25%.

Durante la celebración de la Junta de Accionistas se revisaron los resultados de los últimos cinco años de actividad. En facturación, tanto la central como la cadena, aumentaron en un 150% y un 100% respectivamente (6.000.000 euros en 2004 frente a 15.000.000 en 2009; y 41.000.000 euros en 2004 frente a 80.000.000 euros en 2009. Los puntos de venta han pasado de 90 en 2004 a 180 tiendas en 2009 mientras que el número de compañías que componen la cadena ha experimentado una subida del 64% (36 en 2004 frente a 59 en 2009).

Ante la campaña navideña, la sociedad pronostica una variación de las ventas del 5%, lo que permitiría afianzar la cuota de mercado de la cadena en un 6%.

Respecto a los productos que tendrán mayor éxito, se seguirá con la tendencia que ha reinado en los últimos dos años: la polarización entre los juguetes amparados bajo las licencias de Hello Kitty, Toy Story, Bob Esponja y Patito Feo; y los pertenecientes a las marcas blancas de Toy Planet como Infant Planet, Art Planet o Game Planet entre otros.

Además, la cadena de juguetes espera poder confirmar la apertura de cinco nuevos establecimientos de venta en la segunda mitad del año (alcanzando esta forma 15 aperturas en 2010), lo que representa un 50% más de las previstas a principios de ejercicio.

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