Destrozan el coche de dos ediles de UPN y PSN en Alsasua

Un grupo de desconocidos destrozó ayer el coche familiar de dos ediles de UPN y PSN en la localidad de Alsasua. Los afectados son la edil regionalista Antonia Román y su marido, el concejal socialista Mariano García.

UPN y PP condenaron hoy a través de sendos comunicados el ataque "cobarde" contra el vehículo de los dos ediles y expresaron su "solidaridad" con los afectados y sus familiares.

El vehículo, que estaba aparcado en una bajera junto a otros coches, fue el único que recibió daños y quedó destrozado tras recibir numerosos golpes con una maza, según recoge en su edición de hoy 'Diario de Navarra'. Los ediles se percataron de los daños ayer por la mañana cuando fueron al lugar donde estaba estacionado.

UPN censuró que "una vez más los violentos pretenden coaccionar y amedrentar a cargos públicos e intentan imponerse a través de la violencia" y transmitió su "solidaridad a los dos concejales".

Además, afirmó que la sociedad "está harta de tanta violencia y de actuaciones cobardes como la que tuvo lugar ayer en Alsasua" e hizo un llamamiento "a los alsasuarras y al resto de partidos que componen la corporación municipal para que se solidaricen con los ediles que han sufrido esta acción repudiable en democracia".

Por su parte, el PP expresó su solidaridad a los dos ediles, a sus familias y a los grupos políticos de PSN y UPN. "Sabemos el difícil papel que tenemos los partidos políticos constitucionalistas en nuestra tierra, y por ello, ante estos hechos debemos permanecer unidos y plantar cara a los cobardes que emplean la fuerza y la violencia en lugar de la palabra", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento