El PSOE acusa a De Lorenzo de mentir sobre el acuerdo con Comamsa que "dañará el Campo San Francisco"

El Partido socialista de Oviedo, reunido hoy en Asamblea Ordinaria, aprobó una resolución en la que acusan al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de "mentir" sobre el acuerdo con la empresa Comamsa para el pago de la expropiación de Villa Magdalena. "Comparar el expolio del suelo y subsuelo de Uría con los proyectos de otras ciudades, resulta de un patetismo desbordante".

Los socialistas sostienen que si el proyecto de crear un parking en el subsuelo de la calle Uría supusiese alguna modernización real, "habría que buscarla más bien en los bolsillos del dueño de Comamsa que en algún tipo de interés público resaltable".

Señalaron además que el Alcalde sabe perfectamente que más de 160 árboles del Parque San Francisco morirán a consecuencia de unas obras que permitirán excavar a centímetros de sus raíces. "La obra dañará irremediablemente la riqueza natural del Campo San Francisco", señalaron.

El PSOE de Oviedo destacó también que no es previsible que las obras duren menos de cinco años, todo ello sin contar las previsibles paralizaciones judiciales. "Ningún comercio del entorno puede soportar económicamente tanto tiempo con su calle cerrada a cal y canto. El acuerdo entre De Lorenzo y Del Fueyo cerrará muchos de los comercios actuales".

"La negligencia de un Alcalde no puede lastrar el futuro de una ciudad entera, porque los ciudadanos de Oviedo no quieren, ni pueden convertirse en inquilinos de un empresario privado", apuntaron los socialistas ovetenses.

Por todo ello invitan a la ciudadanía a participar activamente en las acciones y movilizaciones previstas por el Movimiento Vecinos de Oviedo. "Creemos sinceramente que, cuando el patrimonio de todos está a punto de pasar a manos de uno, es el momento de demostrar la unidad y capacidad de respuesta que ha caracterizado a Oviedo en muchos momentos de su historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento