Juzgan a seis menores por robar en una nave a otros jóvenes y agredirlos con un bate de béisbol

El fiscal pide el internamiento en un centro de reforma en régimen semiabiereto durante dos años para un menor, libertad vigilada durante dos años para otros dos amigos suyos y tareas socioeducativas durante un año para otros dos menores por entrar en una nave donde se encontraban otros jóvenes y robarles después de agredir a alguno de ellos con un bate de béisbol.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 21,00 horas del día 21 de diciembre de 2009, tres de estos menores decidieron entrar en una nave de Puente Genil (Córdoba), cuyo propietario tiene cedido el uso de una habitación a un grupo de jóvenes para pasar sus ratos de ocio y ensayar con un grupo de música.

Los menores comenzaron a golpear la puerta, pero los cuatro jóvenes que estaban dentro decidieron no hacerles caso puesto que ya los habían molestado en anteriores ocasiones. No obstante, fuera de la nave se encontraba otro grupo de jóvenes, siendo uno de ellos amigo de los que estaban dentro. De este modo, un menor le pidió que llamase a la puerta y le abrieron; momento que aprovechó para entrar dando un fuerte empujón a la puerta, seguido de otros dos de los menores.

Allí, el principal inculpado cogió un bate de béisbol y golpeó a uno de los jóvenes que le hizo caer al suelo. En ese momento, tres de los seis menores comenzaron a darle patadas y puñetazos. Posteriormente entraron los otros tres menores y robaron un MP3, una videoconsola y unos 150 euros, además de una mesa de mezclas.

La misma noche de los hechos, la Guardia Civil intervino al menor que llevó la iniciativa el bate de béisbol y fue detenido el 25 de diciembre de 2009. Otros dos menores fueron detenidos tres días antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento