Unos 700 niños ciegos de Euskadi participarán en los campamentos de integración que la ONCE organiza durante el verano

Cerca de 700 niños ciegos de Euskadi participan en los más de 20 campamentos de integración que organiza la ONCE durante el verano en todo el territorio estatal.
campamentos de la Once
campamentos de la Once
EP
campamentos de la Once

En un comunicado, la ONCE explicó que la organización de estas actividades, abiertas a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad con el fin de potenciar una "plena integración" de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares, corresponde a los distintos centros que tiene repartidos por el país.

Los primeros campamentos comenzarán a desarrollarse durante los últimos días de junio y está previsto que el programa se prolongue durante julio y agosto en Zestoa, Deux Alpes, Campoo y Beire, entre otros enclaves.

De este modo, del 25 al 30 de junio, en el Puerto de Santa María (Cádiz), tendrá lugar un campamento para 30 niños con discapacidad visual y, sin ella, de entre 8 y 16 años, con actividades de playa, aventura y senderismo.

Además, del 28 de junio al 4 de julio, se ofrecerá en Riglos (Huesca), una colonia infantil para 25 niños ciegos y con deficiencia visual de entre 8 y 12 años, en la que podrán desarrollar habilidades para la vida diaria y actividades deportivas como escalada, arborismo y rafting.

Del 8 al 15 de julio, habrá un campamento para adolescentes de entre 13 y 17 años en el que, a través del teatro, se trabajará la comunicación y las habilidades sociales, además de otras actividades de carácter deportivo.

Por otro lado, en Barcelona, del 28 de junio al 17 de julio, habrá varias colonias y campamentos y del 30 de junio al 6 de julio en Deux Alpes (Francia) una concentración de esquí para una decena de niños con discapacidad visual.

También habrá campamentos en Navarredonda (Madrid), Galicia, Cubillos del Sil (León), Tejeda (Las Palmas de Gran Canaria), Huéznar (Sevilla), Embalse de Alarcón (Cuenca), Marbella (Málaga), Campoo (Cantabria), Beire (Navarra) y Zestoa (Gipuzkoa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento