Los 31.631 alumnos andaluces que hicieron la nueva selectividad conocerán mañana su nota de acceso a la Universidad

Los 31.631 alumnos que entre los días 15 y 18 de junio realizaron la nueva selectividad podrán saber ya mañana, concretamente a partir de las 00,00 horas, las notas de las respectivas pruebas así como la nota de corte de la que disponen para acceder a la Universidad.

Serán las universidades donde hicieron la nueva Prueba de Acceso (PAU) las que proporcionen esta información a los estudiantes que se examinaron en sus respectivas sedes. Pero atrás ha quedado ya el tener que desplazarse hasta el tablón de anuncios de cualquiera de ellas para comprobar si se puede estudiar la carrera que uno quiere.

Las universidades también se han renovado y ahora ofrecen esta información, desde las 00,00 horas de mañana, en sus páginas web. Así, con una simple búsqueda en Internet y salvo posibles 'colapsos' en la red motivados por la "avalancha" de peticiones de información, los alumnos podrán saber pocos minutos después de la medianoche sus ansiadas notas.

No obstante, universidades como la de Almería, la Pablo de Olavide de Sevilla, la de Jaén o la de Málaga, entre otras, van más allá y envían a sus alumnos las calificaciones desglosadas por 'sms' o por correo electrónico en el mismo momento en el que se hacen públicas.PREINSCRIPCIÓN

Conocidos los resultados de la nueva PAU, el próximo viernes 25 se abrirá el periodo presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.

Al igual que en anteriores años, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia de forma que estos alumnos no tendrán que presentar documentación alguna en sus universidades. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. La primera adjudicación de plazas será el 13 de julio.

En la comunidad andaluza, el 93 por ciento de los más de 31.000 alumnos que participaron en 2009 en la anterior selectividad, aprobó el examen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento